Nueva realidad: despidos en la hotelería “disparan” la venta cubrebocas

Detectan más de 40 vendedores, la mayoría, trabajadores del sector turísticos despedidos.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Comercio en la Vía Pública del municipio de Benito Juárez ha detectado más de 40 vendedores ambulantes de cubrebocas que han emergido durante la cuarentena para vender su producto.

Israel García Lorenzo, titular de la dependencia, informó que la mayoría de estos ofrecen su mercancía a las afueras de supermercados y algunas tiendas de conveniencia, a los cuales no se puede ingresar para hacer las compras sin cubrebocas.

"Se nos ha presentado muchos vendedores de cubrebocas, que en estos días es una mercancía que se requiere mucho para estos días, por lo que al igual que en otros rubros, buscamos ejercer un control para saber cuántos y dónde se dedican a esta actividad".

Reconoció que la venta de cubrebocas es un giro que no estaba contemplado por las autoridades municipales y que surgió a raíz de la pandemia y las medidas sanitarias para contener los contagios, por lo que ya invitan a estos comerciantes a registrarse ante las autoridades.

Indicó que aquellos que se acercan a la Dirección de Comercio en la Vía Pública, reciben un permiso de venta temporal de un mes.

Destacó que muchos de estos vendedores emergentes son personas que fueron despedidas de sus empleos o que vieron disminuidos sus salarios, por lo que decidieron vender cubrebocas para completar el gasto.

"Nos ha tocado gente que trabajaba en hoteles o alguna otra empresa y que están buscando genera un ingreso para cubrir sus necesidades".

Estos más de 40 vendedores ambulantes de cubrebocas forman parte de los más de 70 permisos para venta en la vía pública que ha otorgado la dependencia durante la cuarentena.

Sin embargo, al igual que en otros giros, García Lorenzo no descartó que haya más vendedores de cubrebocas dispersos en varias zonas de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton