Tercera División pretende arrancar temporada a finales de septiembre

A través de una reunión virtual, se trató la fecha de inicio del próximo torneo.

|
Foto: Miguel Maldonado
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La temporada 2020-2021 de la Tercera División Profesional ya tiene fecha tentativa para arrancar, y sería el último fin de semana, que comprende del 25 al 27 de septiembre.

Este jueves, la Liga TDP sostuvo una reunión de manera virtual, en la que se trataron varios asuntos importantes, entre ellos, la fecha de inicio de su próximo torneo.

De acuerdo con el sitio oficial de la Tercera División, los directivos y dueños de los equipos de la Liga, establecieron dos posibles fechas para el arranque de su próximo torneo, en el que habrá una considerable disminución en el número de equipos que estén participando.

La primera propuesta es iniciar el certamen el último fin de semana del mes de septiembre, los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27.

En caso de que en esta fecha no sea posible iniciar la temporada, se pospondría una semana, para que las acciones en la primera jornada se desarrollen el viernes dos, sábado tres y domingo cuatro de octubre.

En cuanto a los trámites de bajas de jugadores y cuerpo técnico, los equipos que estarán participando en la temporada tienen hasta el próximo viernes siete de agosto para cumplir con este trámite, pues de no hacer el trámite de baja, aquellos jugadores o cuerpo técnico que se encuentren con contrato vigente se activarán automáticamente para la campaña por iniciar y tendrán costo de registro.

Además, el mismo viernes siete de agosto se estarán recibiendo los documentos para que los equipos propongan sus fechas y horarios de sus encuentros como locales, además de los estadios que utilizarán como sedes, pues, en caso de que no haya respuesta, la Liga TDP se basará en programaciones de temporadas anteriores para generar el calendario oficial de la temporada.

Cabe señalar que, debido a la grave situación económica que ha traído como consecuencia la pandemia de coronavirus, se ha presentado una deserción importante en la Liga TDP, pues varios equipos han desistido de participar en esta temporada ante la falta de recursos.

En el Grupo 1, por ejemplo, ha trascendido que equipos como Cefor Mérida, Delfines Márquez y Cozumel Tres Toños, estarían ausentándose de este torneo, y muy posiblemente se sumen los Tigrillos de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton