20 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Reinauguran terminal aeroportuaria

En las nuevas instalaciones se invirtieron 89 millones de pesos y contará con una plataforma de 68 mil 55 metros cuadrados.

El corte del listón inaugural por parte de las autoridades. (Israel Leal/SIPSE)
El corte del listón inaugural por parte de las autoridades. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Reinauguran terminal aeroportuariaCompartir en Twiiter Reinauguran terminal aeroportuaria

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el doble de capacidad de las instalaciones anteriores, ayer por la tarde se reinauguró la Base de Operaciones Fijas (FBO, por sus siglas en inglés) del Aeropuerto Internacional de Cancún, que tuvo una inversión de 89 millones de pesos y contará con una plataforma de 68 mil 55 metros cuadrados, dos rodajes independientes, un helipuerto de tres posiciones y 21 posiciones de propio impulso y desembarque.

Carlos Trueba Coll, director del aeropuerto, dijo que la anterior terminal registró en 2012 poco más de 19 mil operaciones y tenía una plataforma de 33 mil metros cuadrados, tres posiciones de embarque y desembarque y ocho posiciones por propio impulso, por lo que esperan tener un crecimiento del 100% en movimiento aéreo privado para 2014.

Recordó que desde hace un año que se construye la terminal y que las nuevas  instalaciones representan parte del compromiso del grupo Aeropuertos del Sureste (Asur, empresa que administra la terminal aérea del destino) en brindar espacios confortables y de clase mundial.

Explicó que la aviación mundial, sobre todo la privada, evolucionó de manera importante en los últimos años, lo cual obligó a los que forman  parte de ella a no detenerse y seguir siempre adelante.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios