Nueva vinculación a proceso para el ex presidente municipal Mauricio Góngora

El ex munícipe compareció en la sala de Juzgados Penales Orales de Playa del Carmen.

|
Mauricio Góngora fue presidente municipal de Solidaridad de 2013 al 2016. Foto: Sipse.com
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / Sipse.com
Playa del Carmen, Quintana Roo.- Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad, fue vinculado nuevamente a proceso por el delito de peculado en agravio del Ayuntamiento, en una una audiencia de reposición por ejecutoria de amparo.

El ex munícipe compareció en la sala de Juzgados Penales Orales de Playa del Carmen, donde el juez Nicolás Pinzón Ávila le dictó auto de vinculación a proceso dentro de la carpeta administrativa 229/2017.

También te puede interesar: Reportan tráfico en la glorieta de 'El Ceviche' y zona hotelera

La defensa de Mauricio Góngora había ganado un amparo, con número de 347/2018-IV promovido en el Juzgado Séptimo de Distrito, donde alegó que en la conformación del expediente hubo inconsistencias porque se ocuparon leyes anteriores al Código Penal del Estado de Quintana Roo vigente.

De esta manera, la mañana de ayer, el juez Nicolás Pinzón una vez que instauró la audiencia para resolver la solicitud de vinculación a proceso del imputado, en la cual se tomó en cuenta el artículo 12 del Código Penal del Estado de Quintana Roo vigente al momento de los hechos, es decir, antes de 2016.

A pesar de la modificación, el juzgador consideró que todavía existen indicios de responsabilidad por lo que nuevamente dictó la vinculación a proceso. además autorizó la prisión preventiva justificada por el término que dure el procedimiento legal, que no podrá ser mayor a dos años.

En la carpeta administrativa 229/2017, Mauricio Góngora Escalante es acusado por el delito de peculado por un monto de cinco millones de pesos, producto de la retención de descuentos a trabajadores municipales, quienes adquirieron préstamos con la empresa Finmart.

Mauricio Góngora fue presidente municipal de Solidaridad de 2013 al 2016. En enero de 2018 fue aprehendido en la Ciudad de México acusado de múltiples delitos cometidos a su paso por la función pública; actualmente se encuentra preso en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.  

Lo más leído

skeleton





skeleton