Nueva zona de baja presión cerca de Quintana Roo amenaza con tormentas: Conagua

La Gobernadora del estado alertó sobre posible actividad eléctrica en el océano Atlántico.

|
Nueva zona de baja presión cerca de Quintana Roo amenaza con tormentas: Conagua [Foto: Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo / X - @ProtCivil_QRoo]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Este jueves, 20 de junio, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) informó sobre la formación de una nueva zona de baja presión al sureste de la Península de Yucatán.

La entrada de aire marítimo tropical con alto contenido de humedad mantendrá el cielo mayormente nublado en Quintana Roo durante todo el día. Se esperan lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica.

El ambiente será caluroso y bochornoso durante el día, y cálido por la madrugada y al amanecer. Los vientos del sureste tendrán rachas de 50 a 70 km/h, además de la posible formación de trombas marinas.

La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, alertó sobre la intensa actividad en el océano Atlántico, indicando que continuarán las lluvias fuertes, descargas eléctricas, oleaje elevado y posibles inundaciones en zonas bajas de la península.

La Gobernadora instó a los quintanarroenses a mantenerse informados a través de medios oficiales y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la zona de baja presión en el Océano Atlántico Central ha aumentado a un 40% su probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, y a un 70% en los próximos siete días.

Esta zona se encuentra a aproximadamente mil  405 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Adicionalmente, una segunda zona de baja presión al sureste de la Península de Yucatán ha incrementado su probabilidad de desarrollo ciclónico a un 20% en 48 horas, y a un 50% en siete días.

Esta se localiza a 285 km al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo, desplazándose lentamente hacia el oeste-noroeste. En el municipio de Othón P. Blanco, se espera que persistan las lluvias torrenciales.

Con información de Conagua.

Lo más leído

skeleton





skeleton