|
Vehículos pesados que cruzan por el puente, han generado mucho caos vial. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Se prevé que con la apertura de algunas avenidas que interconectarán a otras existentes, se desahogue el tránsito pesado que en determinadas horas se genera en algunos cruces de la ciudad.

El regidor de las comisiones de Desarrollo Urbano y Transporte, César Navarro Medina, indicó que la ampliación de la avenida Lilis, que cruzará por todos los fraccionamientos del poniente, y otras como la denominada Periférico y Libramiento, darán oportunidad de ir de la zona de la universidades hasta Villas del Sol, sin tener que desplazarse un poco la oriente para tomar el Arco Vial y luego regresar al poniente.

También te puede interesar: Mejoran calles de Tulum para 'desahogar' avenidas

“Lo que estamos viendo es que ya no es sólo en el centro donde se hace el tránsito pesado. Desde que se comenzó a impedir el acceso de vehículos pesados por el puente, éstos cruzan la ciudad por el Arco Vial, y han generado mucho caos, especialmente en su cruce con la prolongación CTM, que es una ruta que todos los que van a Villas del Sol transitan”, indicó.

De acuerdo con William Conrado Alarcón, director de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, se planean acondicionar más de 40 kilómetros de caminos de terracería, que integrará a las avenidas Juárez, Constituyentes, Gavilanes, Prolongación Colosio, 28 de Julio y Universidades, todas éstas corren de oriente a poniente, con Lilis, Periférico y Libramiento, que van de norte a sur.

Explicó que esas avenidas están trazadas en el plan de desarrollo, pero dado que la zona en que se ubican no se ha desarrollado urbanísticamente, habrá que tenerlas por lo pronto con terracería, aunque adelantó que vienen tres nuevos fraccionamientos que colindarán con las Palmas II, Marsella y estarán cercanos a Villa Maya, aproximadamente.

La primera parte de lo que denominaron el Programa Urbano de Integración de Avenidas de la Zona Norponiente, fue reacondicionar la avenida Lilis entre Villas del Sol y Misión Las Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton