Listas, 11 nuevas escuelas en Cancún y Playa del Carmen

Serán estrenadas en el ciclo escolar 2019-2020 que iniciará el próximo lunes.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo lunes 333 mil 260 alumnos de educación básica en Quintana Roo regresarán a las aulas para el inicio del ciclo escolar 2019-2020 a quienes les impartirán clases más de 15 mil 600 docentes.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 26 de agosto inician clases más de dos mil 200 las escuelas desde educación inicial hasta secundarias.

En el nuevo ciclo escolar se estrenan 11 nuevas escuelas distribuidas en el municipio de Benito Juárez y Solidaridad así como 163 nuevas aulas en nueve de los 11 municipios y donde el Gobierno del Estado invirtió 148 millones de pesos.

También te puede interesar: Cancelan 180 millones de pesos para Quintana Roo

El Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo) reportó la conclusión de las obras y en este momento se encuentran en etapa de equipamiento.

Abraham Rodríguez Herrera, director del Ifeqroo, aseguró que para el 26 de agosto las escuelas estarán totalmente equipadas para el beneficio de más de 10 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.  

De acuerdo con el Ifeqroo, es en el municipio de Benito Juárez donde se invierten mayores recursos por el orden de los 67 millones 164 mil 789 pesos para la construcción de 96 salones de los cuales están incluidos nueve escuelas de nivel básico y 54 anexos (baños, direcciones y laboratorios).

Le sigue el municipio de Solidaridad donde construyen dos escuelas de nueva creación y atienden alrededor de 20 escuelas para el beneficio de más de tres mil 600 alumnos.

En el municipio de Othón P. Blanco, el gobierno del estado invierte a través del Ifeqroo más de seis millones en la construcción de ocho aulas, dos anexos y la rehabilitación de siete escuelas.

Y en Tulum atenderán tres planteles con dos ampliaciones que comprende tres aulas, seis anexos y una rehabilitación con una inversión de seis millones 081 mil 393 pesos.

En el resto de los municipios como Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas, las inversiones son menores a los dos millones de pesos.

Solo en los municipios de José María Morelos, Bacalar y Puerto Morelos no tendrán ninguna inversión este año para su infraestructura educativa.

De acuerdo con la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), la inauguración del ciclo escolar 2019-2020 se llevará a cabo en la escuela primaria Naciones Unidas, ubicada en la ciudad de Cancún.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton