20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Nuevas patrullas continúan sin operar en Cozumel

Las unidades fueron adquiridas con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios.

Se adquirieron las patrullas para reforzar la seguridad. (Julián Miranda/SIPSE)
Se adquirieron las patrullas para reforzar la seguridad. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Nuevas patrullas continúan sin operar en CozumelCompartir en Twiiter Nuevas patrullas continúan sin operar en Cozumel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las cuatro patrullas tipo camioneta equipadas, que fueron adquiridas la semana pasada con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), no han iniciado operaciones y se desconoce su ubicación. Alejandro Tello Zozaya, oficial mayor, había informado que de manera inmediata serían entregadas.

El objetivo de la adquisición de los vehículos policíacos es renovar el padrón vehicular y reformar la seguridad de la ciudad. El monto de la inversión fue superior a los dos millones de pesos.

El 11 de mayo, el Gobierno del Estado entregó otros seis vehículos, las cuales están en operaciones. Antes de este último lote había 32 patrullas, de las cuales 14 estaban fuera de servicio.

El 22 de mayo, la empresa concesionaria ganadora de la licitación pública LA-823001999-N3-2013 entregó en el patio del Palacio Municipal cuatro autopatrullas de la marca Chrysler, tipo Pick Up, doble cabina.

El monto total de la inversión fue de dos millones 196 mil 430 pesos y se encuentran equipadas con seguridad y radiocomunicación.

Los vehículos fueron entregados a la Dirección de Patrimonio municipal a cargo de Eric Cruz, para que lo den de alta en los activos de la Comuna.

Posteriormente se debía otorgar a la Dirección de Seguridad Pública para el inicio de operaciones.

Tello Zozaya dijo ese mismo día que a partir el día 23 serían utilizadas para el patrullaje de la ciudad y no se llevaría a cabo una ceremonia pública por la veda electoral, sin embargo, hasta la tarde del viernes no había sucedido.

En entrevista telefónica el titular de Patrimonio no pudo precisar la ubicación de las nuevas patrullas y el motivo por el cual no se había entregado a la corporación.

Fuentes al interior del Ayuntamiento filtraron que las cuatro patrullas se podrían encontrar  en el interior de un predio particular en la colonia 10 de Abril o la carretera transversal.

Mientras esto sucede existen corporaciones que carecen de vehículos funcionales, como es el caso de la Subdirección Montada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios