22 de Junio de 2018

Chetumal

Nueve mujeres al día sufrieron de violencia

En 2016, Benito Juárez registró el mayor número de casos, 872 y Othón P. Blanco, 559

Silvia Damián López, directora del IQM, dijo que sólo cuatro casos de algún tipo de violencia contra la mujer son denunciados.
Silvia Damián López, directora del IQM, dijo que sólo cuatro casos de algún tipo de violencia contra la mujer son denunciados.
Compartir en Facebook Nueve mujeres al día sufrieron de violenciaCompartir en Twiiter Nueve mujeres al día sufrieron de violencia

En 2016, nueve de cada 10 mujeres en Quintana Roo sufrieron insultos, humillaciones, golpes y otros tipos de agresiones físicas y psicológicas.

Benito Juárez es el municipio con más casos, según estadísticas del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

En 2016 se registraron tres mil 374 casos de violencia, de los cuales dos mil 201 fueron por violencia psicológica y mil 173 de violencia física; es decir, seis mujeres al día sufrieron violencia psicológica y 3.2 fueron golpeadas.

El municipio de Benito Juárez tuvo más casos de violencia psicológica, con 872; Othón P. Blanco, 559; Solidaridad, con 167 casos; Cozumel y Bacalar, 160 cada uno; Lázaro Cárdenas, con 111; Felipe Carrillo Puerto, 68 casos; José María Morelos, 54; Puerto Morelos, 44 y Tulum con seis. Isla Mujeres, sin casos.

De violencia física, Benito Juárez registró 502 casos de mujeres golpeadas; Othón P. Blanco, 322; Cozumel, 105; Solidaridad, 83; Bacalar, 57; Puerto Morelos, 25; Felipe Carrillo Puerto, 23; José María Morelos, 21; Lázaro Cárdenas, 19; en Isla Mujeres 15 y Tulum, con un caso.

Silvia Damián López, directora del IQM, dijo que nueve de cada 10 mujeres en el estado sufren algún tipo de violencia, y sólo cuatro de cada 10 son denunciados.

Indicó que en Quintana Roo prevalece el machismo, motivo por el cual los casos de violencia aumentan cada año y van de la mano con los casos de alcohol y drogas.

Rosario Tenorio Merino, encargada del Centro de Atención a Víctimas del municipio de Othón P. Blanco, dijo que hasta enero han atendido a 25 mujeres por violencia física en Chetumal y de octubre a diciembre se registraron más de 240 atenciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios