Toman medidas preventivas por sistema de baja presión

El alcalde adelantó instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

|
Toma de protesta de los nuevos integrantes del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos (Coefh) de la administración 2013-2016 se adelantó por la presencia de una baja presión a las costas del estado.  El evento estaba programado para hoy jueves.

El alcalde Fredy Marrufo Martín, fue el encargado de tomar protesta a los integrantes del comité, exhortó a los particpantes estar pendientes de las posibles afectaciones del fenómeno climatológico que tiene la probabilidad del 70% de convertirse en tormenta tropical, además de extremar las medidas de precaución ante las afectaciones que podrían generar la baja presión y la limpieza de pozos de absorción para evitar encharcamientos.

Rudy Erosa Navarrete, director de Protección Civil, declaró que se encuentran pendientes de la baja presión, mencionó que durante las próximas 48 horas se esperan lluvias de hasta 70 milimetros, con vientos de 50 kilómetros por hora, con la posibilidad de que se generen encharcamientos en las colonias de las zonas bajas de la ciudad.

El personal de la Capitanía de Puerto, informó que hoy se podría cerrar el puerto dependiendo de las condiciones climatológicas.

Entre los funcionarios que tomaron protesta como coordinadores están el secretario general del Ayuntamiento, Edwin Argüelles González, en el área de operativa; el tesorero, Antonio Baduy Moscoso, encargado del área de finanzas; la directora de Desarrollo Social, Marilyn Rodríguez Marrufo, responsable de los refugios y albergues; la oficial mayor Nidia Beatriz Noh García, en el área de logística, y Manuel Cota Becerra, director de Desarrollo Económico, encargado de abasto.

Lo más leído

skeleton





skeleton