Nuevo estacionamiento en Parque de las Palapas abrirá en septiembre
El director del proyecto Distrito Cancún, dio a conocer que el aparcamiento de 70 cajones será inaugurado el próximo mes.
Con el objetivo de desahogar la gran cantidad de vehículos de la zona de la avenida Nader, para septiembre se estaría inaugurando un estacionamiento, el cual por las mañanas estaría destinado para trabajadores del ayuntamiento, y por las tardes para visitantes del parque de las Palapas, indicó Carlos del Castillo, director del proyecto Distrito Cancún.
“En una semana, el director de Obras Públicas nos está apoyando con la gestión de la maquinaria para ya habilitar el estacionamiento, el cual va a operar por las mañanas para empleados del ayuntamiento que se estacionan en la avenida Nader, con una intención de bajar la cantidad de coches que tenemos en este lugar, es un paliativo, es una primera acción, pero habrá muchas más que deben de hacerse para mejorar esta zona”, explicó.
La medida busca mejorar la circulación y reducir la congestión vehicular en la zona. El predio es propiedad de Cinépolis, quien permitió se opere el estacionamiento en lo que se concreta la construcción del cine.
Detalló que será un total de 70 lugares de aparcamiento. Por último, adelantó que el proyecto del cine es a mediano plazo y que tendría aparte de las salas de proyección, un estacionamiento de tres niveles, el cual ya sería de paga.
Por mientras las personas podrán disfrutar del beneficio gratuito, de tener donde estacionarse frente a este visitado parque.
El parque de las Palapas es un sitio icónico, en donde cada fin de semana hay una fuerte afluencia de visitantes. El cálculo, según autoridades, es de aproximadamente de 10 a 12 mil personas de viernes a domingo.
Sin embargo, durante eventos importantes como la Feria del maíz, la Guelaguetza o de la diversidad sexual, puede llegar a incrementarse hasta 15 mil o 20 mil personas, muchas de las cuales llegan en automóviles o motos, y aunque solamente son 70 espacios en el estacionamiento, servirá para aquellos que lleguen temprano.