Nuevo gobierno inicia recolección de basura en Playa del Carmen

El anterior gobierno municipal había abandonado el servicio desde el pasado fin de semana.

|
Nuevo gobierno inicia recolección de basura en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno de Solidaridad inició el saneamiento de la zona poniente de Playa del Carmen, donde se había suspendido la recolección de residuos desde el pasado fin de semana.

Esto forma parte de la primera acción operativa del gobierno que recién asumió con la alcaldesa Estefanía Mercado Asencio, quien el pasado lunes rindió protesta como presidenta de Solidaridad y titular del ayuntamiento de este municipio.

Por la mañana de ayer, Estefanía Mercado dio el banderazo de salida a 24 vehículos recolectores de basura, que fueron trasladados de manera inmediata a Villas del Sol para iniciar con las tareas de recolección de residuos sólidos urbanos.

De acuerdo con información oficial, la adquisición de estas unidades fue por un costo de 100 millones de pesos, contratada con la empresa Red Ambiental.

Este martes fue el primer día de operaciones del nuevo gobierno, luego de los actos solemnes y jurídicos que se encabezaron el pasado lunes por la instalación del nuevo ayuntamiento y la toma de protesta.

Estefanía Mercado nombró a Julieta Martín Azueta como secretaria de Servicios Públicos Municipales. La servidora pública trae como trayectoria haberse desempeñado en el área administrativa de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo (Uqroo) y la lucha sindical en la defensa de los derechos de los trabajadores de la máxima casa de estudios.

En sus primeras declaraciones, anunció que se incrementarán las rutas de recolección de la basura en Solidaridad.

“Eran 63 rutas que se hacían aquí. Nosotros estamos subiendo a 93 rutas más nuestros propios camiones del ayuntamiento, unos 30, que con eso nos vamos a estar dedicando a la descharrización en lo que son papeleras de la Quinta Avenida y parques”, dijo Julieta Martín.

El pasado gobierno había abandonado este servicio. En las últimas semanas del periodo gubernamental de la ex alcaldesa Roxana Lili Campos, los montones de basura eran evidentes en varios puntos de la ciudad.

 Fueron 24 camiones recolectores de basura con los que iniciaron las tareas de saneamiento.

En el poniente de Solidaridad, se detectó el punto más afectado, donde toneladas de basura se habían acumulado.

Lo más leído

skeleton





skeleton