Nuevo Hospital General funcionará antes de fin de año (Video)

El nosocomio contará con dos plantas de servicio para la consulta externa en 41 consultorios.

|
Las autoridades recorrieron las instalaciones del nosocomio. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Todo apunta a que el nuevo edificio del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, iniciará servicios a la población a partir de diciembre, al terminarse las obras pendientes de la parte exterior del nosocomio. 

Durante un recorrido que se realizó por las instalaciones ubicadas en la Región 249,
José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud federal; Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, y directores de los servicios de Salud, personal a cargo informó que para tenerlo al 100% faltaba terminar la parte exterior.

También te puede interesar: Acelerarán la apertura del nuevo Hospital General

A partir del próximo 31 de octubre, personal de infraestructura anunció el inicio de las obras en la entrada principal del nosocomio, encarpetamiento en el estacionamiento trasero, iluminación y alumbrado público, además de concluir las áreas de jardinería, informó  Guillermo Canul, director de Infraestructura de los Servicios Estatales de Salud a las autoridades federales y estatales.

El primer mandatario estatal  explicó que pese a que el edificio tuvo muchos años de retraso en la obra, hoy será una realidad y un gran avance para la entidad en temas de salud. “Faltan cuatro millones de pesos que se han previsto para que todo esté listo y en servicio antes de que culmine el año”, agregó.

Este hospital de segundo nivel de atención, tardó casi dos sexenios para ser una realidad, se ocuparon 998 millones de pesos del fondo de previsión presupuestal entregado en diferentes etapas. 

La obra médica contará con dos plantas de servicio para la consulta externa en 41 consultorios, atención y diagnóstico con equipo médico de rayos X, tomografía, banco de sangre, laboratorio, cuidados neonatales, terapia intensiva, urgencias médicas, labor de parto, cinco quirófanos, entre otros. 

“Sin duda alguna es un gran hospital y vendrá a fortalecer la infraestructura que tiene la entidad y en particular Cancún con una inversión importante y que deja una capacidad de 180 camas para mejorar el servicio, lo grato es que el gobierno del estado se ha sumado para que la obra se concluya, externó Narro Robles al terminar su recorrido por el edificio.

Asintió que se va satisfecho porque dicho nosocomio tendrá gran tecnología, equipamiento que reforzarán los servicios de salud en la zona norte.

El titular federal de Salud dijo que el uso inadecuado de recursos públicos debe preocupar al ciudadano, sobre todo si esto causó que una obra permaneciera por muchos años inconclusa como el Jesús Kumate Rodríguez.

(Fotos y video: Luis Soto)

Lo más leído

skeleton





skeleton