Nuevo Hotel Xcaret México, un alivio para la temporada baja

Familias se verán beneficiadas con las ofertas laborales que ofreció la empresa.

|
Los salarios oscilan entre los 6 mil a 10 mil pesos para los obreros, dependiendo de los puestos que ocupen. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto – Alejandro García/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La apertura del Hotel Xcaret México será un bálsamo para la clase trabajadora de la hotelería que, por lo reacomodos que se generarán por las mil 200 contrataciones que se anunciaron, no tendrá descansos solidarios ni vacaciones forzosas como ocurre en las temporadas bajas.

Así lo previé Uri Carmona Islas, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Riviera Maya.

 También te puede interesar: Relájate y diviértete un fin de semana en Xpu Ha

 “La apertura del hotel será en diciembre pero ya comenzaron a contratar, y sin duda muchos trabajadores se darán de baja en los hoteles en donde están actualmente para buscar un cambio en este nuevo hotel que va a contratar a muchas personas, y este reacomodo requerirá que quien no cambie de trabajo tenga garantizado la permanencia en estos meses que son los más difíciles”, dijo.

La ocupación hotelera aún permaneció esta semana que termina por encima del 83% y este fin de semana se espera el último repunte de la temporada de verano, y de acuerdo a las estimaciones de Darío Flota Ocampo, director de Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, esos números permiten prever que septiembre y octubre no serán tan bajos.

Se espera que septiembre y octubre la ocupación hotelera esté por encima del 65% e incluso los pronósticos más halagüeños prevén que rebase el 70%.

Para Uri Carmona las mil 400 contrataciones que anunció el grupo Experiencias Xcaret para el Hotel Xcaret México en combinación con las ocupaciones hoteleras sanas mantendrán la mano de obre.

 Asimismo el vocero de la CROC consideró que habrá un efecto de salud social, dado que los trabajadores de la industria turística de este destino mantendrán sus ingresos económicos en beneficio de sus familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton