Nuevo modelo educativo 'atrapa' el interés de padres de familia

Se realizará una consulta pública donde los progenitores de los alumnos formarán parte.

|
La consulta estará disponible del 20 de julio al 29 de agosto en el sitio de la Secretaría de Educación Pública (SEP). (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Luego del anuncio de la consulta para la implementación del nuevo modelo educativo, la Sociedad de Padres de Familia en Benito Juárez indicaron que desconocen de dicho proceso, pero que están interesados en participar, sobre todo porque pocas veces los toman en cuenta para temas relacionados al entorno escolar, esto fue comentado por Raúl Lara Quijano, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Benito Juárez.

El pasado miércoles, el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer presentó el nuevo modelo educativo además de la propuesta curricular, misma que entrará en vigor para el ciclo escolar 2018-2019, previo a esto, realizarán una consulta pública involucrando a docentes, alumnos, padres de familia, investigadores, y demás círculos sociales.

Dicha encuesta tiene como objetivo recabar la opinión de la sociedad sobre el nuevo modelo educativo y la propuesta curricular a partir de la cual se elaborarán los nuevos planes y programas de estudio y los libros de texto.

También te puede interesar: Población infantil, en riesgo de adicciones

La consulta estará disponible del 20 de julio al 29 de agosto en el sitio de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dicha encuesta se divide en tres áreas,  Preguntas Generales, Educación Básica y Educación Media Superior, en cada una cuestionan las diversas necesidades que se viven por nivel.

"Ahora me vengo a enterar que habrá esta consulta"

En cuanto a la revisión de los documentos, autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura en el estado, refieren que aprovecharán el receso vacacional para revisar el contenido del nuevo modelo educativo, y esté será analizado en conjunto en las juntas de consejo técnico escolar.

“Desconozco de qué se trata, hasta ahora me vengo a enterar que habrá esta consulta, será de vital importancia revisarla detalladamente, al final de cuentas, además de los menores, los padres de familia terminamos por entender todo el proceso de enseñanza en las aulas”, comentó Abigail Mendoza, presidenta de comité de padres de familia en la primaria “Constitución de 197”.

Dentro de los cambios previstos destacan la modificación de los contenidos en libros, aportación de los docentes para actividades en al currícula, en las materias de tronco común.

Lo más leído

skeleton





skeleton