|
Nuevo panteón de Carrillo Puerto llega a 50% de su capacidad. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El nuevo panteón municipal de Felipe Carrillo Puerto, a ocho años de su apertura, a la fecha, su capacidad se encuentra a la mitad, el número de muertes en ese periodo han marcado una tendencia.

El primer camposanto de Carrillo Puerto, después de 85 años de servicio, en el 2016 llegó a su límite, misma fecha en la que se comenzó a utilizar el segundo, el primer panteón logró albergar entre cinco mil y cinco mil 500 tumbas y en este nuevo se tienen contabilizada cerca de dos mil 500.

Hebert Alberto Alférez Bustillos, titular de Dirección de Servicios Públicos municipales, comentó que tras culminar el “tiempo de vida” del primer panteón, en 2016 se aperturó el nuevo cementerio, ubicado en la colonia Javier Rojo Gómez, en la calle 47 entre 54 y 56, con una superficie de 21 mil 970 metros cuadrados.

“En el nuevo área tenemos un registro más claro y preciso, el cual hasta el día de hoy se han establecido cerca de dos mil 500 nuevas tumbas; considerando el tiempo de vida del primero, en ocho años tenemos estos registros, sin embargo, hasta el momento no representa ningún riesgo para la población”.

Sostuvo que este nuevo camposanto ha brindado un respiro a la comunidad, proporcionando un lugar digno para el descanso final de sus seres queridos. Las estadísticas reflejan una tendencia estable en el número de inhumaciones, lo cual indica que, aunque el panteón ha alcanzado la mitad de su capacidad, aún tiene espacio suficiente para varios años más.

Sostuvo que la administración local continúa monitoreando el uso del panteón para asegurar una planificación adecuada a futuro, garantizando que las necesidades de la comunidad sean atendidas de manera efectiva y respetuosa, contrario a la que ocurrió con la primera que no tuvo alguna organización.

Añadió que de acuerdo con datos históricos, en el 1930 se registró la primera defunción, en aquel entonces las lápidas únicamente eran  realizadas por debajo del suelo y una pequeña parte de concreto que hacía evidente la tumba, el cual después que se comenzaron a hacer las tumbas como hasta ahora, lograron registrar los cinco mil 500”.

Lo más leído

skeleton





skeleton