Ofrecen predio para nuevo panteón en Solidaridad

El actual que se ubica en la colonia Colosio le queda poco más de dos años de duración.

|
Las autoridades planean crear un nuevo panteón en Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las autoridades municipales y el Ejido Playa del Carmen negocian la donación de 2.5 hectáreas de terreno que se destinará para la creación de un nuevo panteón municipal, toda vez que le quedan poco más de dos años al que actualmente se ubica en la colonia Colosio.

Así lo anunció Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, quien indicó que la condicionante que el Ejido pone es que se les permita tener una extensión adicional a esas 2.5 hectáreas que se destinará para el uso exclusivo de las familias ejidatarias.

También te puede interesar: Alrededor de 800 tumbas están en condición de abandono

“Ya tuvimos una reunión con el comisario ejidal y ellos nos plantean algo sensato y muy bueno: generar la donación para crear el panteón, donde ellos puedan tener un panteón privado para el uso de los ejidatarios y generar una calzada (2.5 hectáreas) donde haya un uso público. Se me hace bastante justa esa propuesta, en la que no se le pueda cambiar el uso de suelo y sea específico para panteón”, anunció la primera edil.

Estas previsiones se toman en torno a que la duración del panteón municipal actual se estima en dos años más, según lo anunciado por Yolanda Álvarez Banderas, directora de Servicios Públicos, quien informó que a la fecha hay 3 mil 650 bóvedas y se prevé que alcancen poco más de 4 mil, amén de que se están recuperando algunas que ya están abandonadas.

En el nuevo panteón se prevé que la permanencia de los muertos no sea perpetua, pero sí se exhumarán los cuerpos y se dispongan en osarios y con ello recuperar los espacios que tienen abandono.

“También será una cuestión interna poder trabajar con un crematorio que sea de uso municipal que también nos pudiera ser un complemento a la sala de velación que estamos construyendo, poder ofrecer ese servicio y reduciríamos así los espacios, y evitar que tengamos 10 o 15 espacios de una sola familia, sino que en un solo espacio haya hasta tres cuerpos”, dijo Torres Gómez.

En el caso del panteón de Puerto Aventuras, se espera que la primera etapa del camposanto concluya en diciembre que incluye la sala de velación y la adecuación de la zona donde habrá tumbas verticales.

Lo más leído

skeleton





skeleton