Actual panteón llegó a toda su capacidad

Urge un nuevo espacio que esté alejado de fraccionamientos y asentamientos humanos.

|
La proyección del nuevo terreno tendrá una vida útil de 35 años. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El actual panteón municipal ubicado en la Región 99, desde hace nueve meses, llegó a toda su capacidad y es urgente un nuevo predio que esté alejado de la urbanización; a 15 días de que termine la administración municipal los regidores aprobarán el terreno.

La Comisión de Obras Públicas y Servicios se reunió con el director de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales S.A. de C.V. (Opabiem), Luis Peniche González, para alistar la ubicación del predio para que en los próximos días se realice una sesión extraordinaria de Cabildo, para dejar el terreno autorizado para su edificación.

También te puede interesar: Preparan exhumación de tumbas en panteón de Playa

El director resaltó que el costo de este nuevo parque funeral se realizará con recursos propios de Opabiem, porque en los dos años de esta administración municipal se logró renovar el panteón de la Región 99 y la ciudadanía al notar los cambios ha participado económicamente en el mantenimiento y en pagar sus refrendos.

El presidente de esta comisión, Isidro Santamaría Casanova, declaró que debe aprobarse este terreno de manera urgente en sesión de cabildo, porque desde hace nueve meses, el director informó que el actual cementerio llegó a su última capacidad y se hacen muchos esfuerzos para seguir dando el servicio de las bóvedas.

“La proyección del nuevo terreno ya está consolidado, tendrá una vida útil de 35 años, con un espacio de 28 a 30 mil bóvedas y cuenta con un espacio de cinco hectáreas, el terreno se encuentra en el arco vial en la Supermanzana 110”, resaltó el director Peniche González.

El titular de Opabiem comentó que no fue fácil encontrar un predio para el nuevo panteón, la primera propuesta fue en el kilómetro 21 de la avenida López Portillo, pero no lo aceptaron en esa zona por la existencia de fraccionamientos y asentamientos humanos que podría provocar la molestia de estos habitantes.

La mejor opción que propuso fue en la Región 110, que tendrá una ingeniería basada en los lineamientos federales y sanitarios y espera no crezca la mancha urbana en esa zona como pasó en los panteones anteriores.

Lo más leído

skeleton





skeleton