Preparan nuevo partido político en Quintana Roo

La organización podría competir en las próximas elecciones en el Estado.

|
Se realizó la toma de protesta a los integrantes del Comité Directivo Estatal del MDI. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de convertirse en un nuevo partido político que compita en las próximas elecciones, la dirigente del Movimiento Democrático Independiente, Mónica Hernández, realizó la toma de protesta a los integrantes del Comité Directivo Estatal del MDI en Quintana Roo.

El MDI es una de las 92 organizaciones políticas que de acuerdo al Instituto Nacional Electoral, tiene posibilidades de participar en los comicios nacionales del próximo año.

También te puede interesar: Instalan en Tulum Comité Municipal de Apoyo al Censo 2020

De acuerdo con la recién nombrada presidente estatal de esta agrupación, Aurora Romero, afirmó que actualmente cuentan con más de 2 mil 500 simpatizantes en toda la entidad, esperando que en su primera asamblea que realizarán en diciembre próximo, en Cancún, asistan más de 4 mil nuevos afiliados.

De esta manera esperan cumplir con los requisitos necesarios para registrarse como partido político ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, a fin de competir en las próximas elecciones.

En su intervención, Mónica Hernández mencionó que la creación del MDI surge ante la crisis política que existe en el país, “donde los partidos políticos tradicionales que actualmente existen no han logrado satisfacer las necesidades sociales que tenemos, pues están ocupados peleando entre ellos por el poder”.

Mencionó que a diferencia de otros partidos políticos de Quintana Roo, el MDI no está cobijando a exfuncionarios o personajes políticos de dudosa reputación, sino que está dando prioridad “a ciudadanos y asociaciones civiles que no han encontrado una opción viable para poder transformar al Estado”.

Aquí todo el que quiera sumar, es bienvenido. Pero no vamos a aceptar a chapulines o arribistas que fueron descartados en otros institutos políticos, e intenten secuestrar al MDI para sus intereses personales”.

La presidenta nacional puntualizó que el MDI inició en Veracruz, y actualmente tiene presencia en prácticamente todo el país, por lo que antes de mediados del próximo año esperan haber instalado todos los comités estatales en cada una de las entidades, tarea en la que llevan un 80% de avance.

Lo más leído

skeleton





skeleton