Se retrasa reglamento para la zona turística de Playa del Carmen

Sigue generando inconformidad la propuesta de cobro de mil 600 pesos el metro cuadro por el uso de la vía pública.

|
Con el nuevo reglamento, la zona turística estará limpia de vendedores ambulantes. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El tesorero de la Comuna, José Luis Toledo Medina, confirmó el retraso del reglamento que se aplicaría para la zona turística; tiene un avance del 70% y no alcanzará entrar para la segunda sesión de Cabildo en febrero, que se llevará a cabo la próxima semana como se había contemplado.

La reunión que se llevaría a cabo el pasado jueves con el sector empresarial fue cancelada, por lo que ha retrasado aún más que se adecuen en su totalidad los cerca de 100 artículos que contendrá dicha reglamentación, entre otros, uno relacionado con el cobro por uso de la vía pública por mil 600 pesos el metro cuadrado, que ha generado inconformidad por parte de la iniciativa privada.

Según Toledo Medina una vez que quede listo el reglamento de la Quinta Avenida, principal en la zona turística, estará limpia de vendedores ambulantes que han regresado a ocupar las calles, no obstante que se les pidió que salieran de la zona o serían sancionados.

“Nosotros nos hemos mantenido abiertos al diálogo, no creo que tengamos que usar la fuerza pública, hemos escuchado a los vendedores ambulantes y han tenido el espacio que nos corresponde y nos hemos apegado al Acuerdo Nacional de Turismo; los ambulantes que están en la Quinta Avenida vienen de otras partes del estado”, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton