Nuevo vuelo Bogotá-Tulum fortalecerá el turismo en la Riviera Maya
Gobierno de Quintana Roo anunció que el vuelo de Avianca se conectará con el aeropuerto "Felipe Carrillo Puerto".
A partir del 10 de diciembre, la aerolínea Avianca abrirá una nueva ruta que conectará Bogotá, Colombia, con el Aeropuerto Internacional "Felipe Carrillo Puerto" en Tulum.
Esta iniciativa, anunciada por el titular de la Secretaría de Estatal de Turismo (SEDETUR), Bernardo Cueto Riestra, busca fortalecer las conexiones internacionales y consolidar a Quintana Roo como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel mundial.
Los vuelos entre Bogotá y Tulum estarán disponibles tres veces por semana, operados por una moderna flota de aeronaves Airbus A-320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que representará más de mil asientos semanales para quienes deseen explorar las atracciones de Tulum y la Riviera Maya.
David Alemán, director de ventas de Avianca para Colombia y Suramérica, destacó la importancia de esta nueva ruta:
"2024 ha sido un año histórico para Avianca, con el regreso de destinos icónicos y la incorporación de Tulum a nuestra red de rutas. Nuestra estrategia busca conectar a millones de viajeros de más de 25 países con el paraíso de la Riviera Maya, consolidando a Bogotá como el eje de la región".
Con esta adición, Avianca pasará a operar nueve rutas hacia México, sumando un total de 87 vuelos semanales. Estas conexiones incluyen vuelos entre Bogotá y Ciudad de México, Cancún y, a partir de diciembre, Tulum; así como vuelos desde Medellín hacia Ciudad de México y Cancún.
Bernardo Cueto Riestra expresó su entusiasmo por esta nueva conexión, mencionando que la llegada de más vuelos internacionales es parte de la "Nueva Era del Turismo" impulsada por la gobernadora Mara Lezama. "Estamos felices de recibir esta nueva conexión aérea, que sigue consolidando a Quintana Roo como el destino preferido internacionalmente", concluyó el funcionario.
La nueva ruta Bogotá-Tulum reafirma el liderazgo de Avianca en el mercado mexicano y responde a la creciente demanda de viajes hacia esta región paradisiaca del Caribe.