|
La delincuencia ataca a los bares por cobro de derecho de piso. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Una célula de nuevos Zetas, es la que se está disputando el control de la plaza de Cancún con la sociedad que hicieron los del Cártel del Golfo, Pelones y “Doña Lety”, la madrugada de ayer un convoy de militares, federales, municipales y ministeriales recorrieron el norponiente de la ciudad para ubicar a los responsables de atacar simultáneamente a dos bares, en diferentes puntos de la ciudad.

Ayer, las autoridades ministeriales dieron a conocer el resurgimiento del grupo delictivo “Los Zetas”, al revelar que los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas son de esta organización delictiva.

También te puede interesar: Empezaba a cocinar la botana cuando se escuchó la ráfaga…’

“Los Zetas” abarcan delitos de alto impacto como secuestro, extorsiones, tráfico de drogas e ilegales, a partir de septiembre las unidades de emergencia reportaron un total de 22 reportes de heridos de bala, casi cinco por semana.

Las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales señalaron que la violencia desatada en la ciudad es por la disputa del control de la plaza entre estos dos grupos.

Para la Policía Ministerial, los Zetas son los que están cobrando derecho de piso a bares y controlando la venta de droga en estos lugares, como son los casos de La Oficina, La Xtabay Plus y Black and White.

El primero de septiembre pasado, un mesero fue herido de bala afuera del bar La Xtabay, que se ubica en la Región 219, fue una advertencia del crimen organizado.

Anterior ataque

Después el 25 del mismo mes, un guardia de seguridad del bar La Oficina, ubicada en la Región 92, resultó lesionado por arma de fuego por sicarios que dispararon contra la fachada.

El jueves 27, también de septiembre, el capitán de mesero del bar Black and White fue ejecutado afuera de dicho lugar, que se ubica en la Región 221.

Según las autoridades, los hechos están relacionados con el cobro de derecho de piso, pero al parecer a no "alinearse", los dos primeros bares, fue que la noche del pasado martes sicarios en ataques simultáneos volvieron a disparar, dejando muertos y lesionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton