Número de mototaxis se dispara en Solidaridad: registran más de mil unidades

De acuerdo con autoridades, la medición de este servicio es con el fin de mantener mayor control de los vehículos.

|
Crecen los mototaxis en Solidaridad, registran mil 400 unidades. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En cinco años, la cantidad de mototaxis en Solidaridad alcanzó las mil 400 unidades, de acuerdo con los resultados del primer censo realizado por el gobierno municipal. 

Con base en las declaraciones de Gustavo Selvas Bonifaz, director de Transporte, es la primera vez que se realiza una medición relacionado con este servicio, con miras a tener un mayor control de los vehículos que prestan el servicio en el municipio, sobre todo cuando el Congreso local ya inició el proceso para su legalización.

“De común acuerdo entre las organizaciones se llegó a las bases para los requisitos y que estos se cumplieran. Ya se terminó el censo, hay unos pendientes mínimos por entregar en la actualización de datos, pero hasta el momento hay un poco más de mil 400 unidades”, mencionó Selva Bonifaz. 

Cuando comenzaron a operar, apenas eran 150 unidades las que prestaban el servicio. La operación de mototaxis ya no sólo se reduce a Villas del Sol y Puerto Aventuras, donde iniciaron hace años, sino ahora están en diversas colonias y fraccionamientos del municipio.

“Lo que buscamos es ver cuántas unidades de mototaxis están funcionando en Solidaridad, pero lo otro que es también muy importante, es ver quiénes son los operadores, pues se les pide exámenes de antidoping, también una carta de antecedentes no penales para que tengamos la certeza de que quienes están manejando sean gente de bien”, agregó. 

Taxistas no aceptan los mototaxis en el municipio 

La irrupción de los mototaxis en Solidaridad ha sido prácticamente entre riñas con los taxistas del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, cuyos miembros abiertamente no aceptan la operación de éstos.

En estos más de cinco años, los enfrentamientos entre operadores de mototaxis y taxistas han sido algo común. Se han suscitado agresiones físicas, verbales y daños a las unidades de ambos gremios y que se han infligido mutuamente. 

A pesar de los esfuerzos del gobierno municipal por regularizar el servicio tolerado, el tema de la tarifa de cobro es algo que ninguna autoridad ha podido controlar y los operadores cobran la corrida de manera discrecional.

Lo más leído

skeleton





skeleton