Obesidad y sedentarismo afecta a adolescentes de Carrillo Puerto

Los principales factores es la falta dieta balanceada y estar envueltos en la tecnología.

|
Obesidad y sedentarismo afecta a adolescentes de Carrillo Puerto / (Foto: Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Al menos cinco de cada 10 adolescentes de la escuela secundaria Leona Vicario en FCP sufren de obesidad y sedentarismo, la mala alimentación, desconocimiento de una dieta balanceada y estar envueltos en la tecnología, son los principales factores.

Sergio Canché Cahuich director de la institución en el municipio, expresó que se han detectado tales casos en la población educativa conformada de más de 800 alumnos, quienes tienen malos hábitos en la comida, desconocen que es comer sano, no son personas activas y no acostumbran a la activación física.

“La tecnología ocupa el mayor tiempo de los alumnos, no salen a jugar, no se prestan a actividades físicas, qué hacen, están en el celular, jugando, envuelto en las redes sociales y acompañado de una mala alimentación, lo que propicia totalmente a la obesidad y tenemos muchos casos”.

Expresó que ante esa problemática que se enfrentan están tomando medidas para concientizar y buscar que los jóvenes tengan una vida más activa, esto con los proyectos que se promueven a través de la “Nueva Escuela Mexicana”, donde se les inculca conocimientos y prácticas necesarias.

Obesidad y sedentarismo afecta a adolescentes de Carrillo Puerto / (Foto: Jesús Caamal)

Destacó que esta nueva iniciativa se enfoca a trabajar con proyectos, que involucren cada una de las asignaturas, maestros, pero que también se tenga el apoyo de los padres para que haya una relación más cercana, escuela-comunidad y comunidad-escuela, tiene que ser así para que funcione.

El día de ayer, en seguimiento a su plan educativo, realizaron una feria de la salud, con el lema “Aprendiendo a comer para estar mejor”, en la que participaron cinco salones de primer grado en la que realizaron una serie de acciones en compañía de profesores, alumnos y padres de familia.

Canché Cahuich, sostuvo que con esto se busca seguir fomentando el hábito de la buena alimentación de los jóvenes, actividades físicas, además de otras asignaturas como español, biología, turismo, entre otras, en la que en conjunto ejecutan iniciativas en beneficio de cada uno de ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton