Inicia la Cuaresma con imposición de Ceniza

La iglesia católica comienza hoy los 40 días de preparación del Hijo de Dios para su crucifixión.

|
La misa para la imposición de Ceniza será en la Catedral del Sagrado de Corazón de Jesús. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la imposición de ceniza, la iglesia católica inicia el período de preparación del Hijo de Dios para su entrega en la cruz por la salvación. 

El obispo emérito de la Prelatura Cancún-Chetumal, Jorge Bernal Vargas, invitó a la población a prepararse con oración, el cumplimiento de los mandamientos y ayuno para Semana Santa.

A las 7 horas, en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Chetumal se tendrá la primera celebración litúrgica para que la población católica acuda a la imposición de ceniza.

Jorge Bernal Vargas dijo que la penitencia principal de los católicos es cumplir con las obligaciones y deberes, pues en la Semana Santa se recuerdan los misterios de la redención con respecto a que Cristo murió en la cruz por la salvación de la gente. 

“Hay que acercarse a los sacramentos, pues es un tiempo para hacer una buena confesión y después participar en la Pascua comulgando, pues es un tiempo especial que nos hace recordar porqué estamos en la tierra”, comentó. 

A partir de este momento son 40 días en que la población debe realizar penitencia, entre ellos ayuno y abstinencia, principalmente los viernes, es decir este día no debe comerse carne. 

“Es una invitación que se hace, pero la mayoría de la gente no lo puede hacer por distintas razones. Como ejemplo a las personas enfermas, ancianos y niños no se les obliga, pero el resto si lo debe hacer. La carne es algo especial y por eso en estos días hay que abstenerse”, puntualizó. 

Por su parte, algunas personas católicas dijeron que modificaran sus menús para no comer carne, aunque se adaptaran a lo que les alcance el dinero ante la situación económica que prevalece. 

Las misas del Miércoles de Ceniza serán a las 7 am, 10 am, 12 del día, 5 pm y 7 pm, en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Chetumal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton