Obligan a empleados del Ayuntamiento a renunciar
Los trabajadores temen que no les paguen la última quincena de septiembre.
Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Empleados de confianza en un área al servicio del Ayuntamiento, son obligados a renunciar condicionándoles su pago de esta quincena a cambio de firmar un oficio donde detalla que se les cumplió con todas las prestaciones de ley y que en su momento fueron denunciados por incumplimiento del alcalde Luciano Sima Cab.
El documento detalla que tiene fecha 30 de septiembre y temen que no se les pague la quincena con fecha del 16 de al 30 de septiembre, fecha en que concluye la administración.
También te puede interesar: Abandonan al alcalde en el último informe
Los mismos trabajadores señalan que no se les pagó la prima vacacional, ni el aguinaldo de la parte proporcional de fecha de enero a septiembre, ya que en ese documento revela que no se les adeuda ninguna prestación.
Lázaro Uicab Helguera, un trabajador, explicó que el oficio revela que notifica al trabajador de terminada voluntariamente y de carácter irrevocable la relación laboral o contrato individual de trabajo asignado al departamento de logística en los términos que establece el artículo 53 fracción I de la ley de trabajadores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.
El detalle dijo que en el documento que firman es de una renuncia voluntaria y se cumplió con todas las condiciones conforme a la ley y que a futuro no presentará ninguna demanda en contra del Ayuntamiento, porque según se cumplió con todas las prestaciones como son: aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, tiempo extraordinario y cualquier otra prestación.
Aunque algunos trabajadores que aún no cobraban la quincena, revelaron que se negarán a firmar, porque ese documento fue hecho a modo y nunca se cumplió como marca la ley.