21 de Agosto de 2018

Chetumal

Obligatorio el seguro a terceros en comercios

Deben actualizarse y cumplir con la normatividad más de 300 establecimientos.

Los comercios en general deben contratar un seguro a terceros, para que los clientes estén protegidos ante cualquier imprevisto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los comercios en general deben contratar un seguro a terceros, para que los clientes estén protegidos ante cualquier imprevisto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Obligatorio el seguro a terceros en comerciosCompartir en Twiiter Obligatorio el seguro a terceros en comercios

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Protección Civil en Othón P. Blanco estableció un plazo de 30 días naturales a los más de 300 establecimientos comerciales de gran afluencia en el municipio, para que contraten el seguro por daños a terceros. De lo contrario, se harán acreedores a sanciones administrativas y financieras que pueden llegar hasta los mil salarios mínimos, informó el titular del área, Juan Manuel Zamarripa Pérez.

Manifestó que la Ley de Protección Civil es muy clara en cuanto a las medidas de seguridad. Sin embargo, dada la constante queja de los empresarios respecto a las bajas ventas, se les otorgó una prórroga.

“Todos los comercios considerados como de alto riesgo, tortillerías, gasolineras, o aquellos de aglomeración como las plazas comerciales, restaurantes y hoteles, tienen la obligación de tener seguros contra daños a terceros, a contar con extintores, a actualizar su plan interno de protección civil y su comité de seguridad”, dijo Zamarripa Pérez.

Manifestó que en el municipio hay unos 300 comercios con las características antes mencionadas, de los cuales un 70% ha cumplido y el resto tiene 30 días para hacerlo, de lo contrario se harán acreedores a sanciones administrativas o económicas.

Señaló que, de manera paralela, mantienen operativos en las empresas que se encargan de proporcionar los extintores a los negocios, porque han detectado algunos extinguidores que están perforados o al momento de probarlos no funcionan y eso también es motivo de sanción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios