Obra de autopista Mérida-Playa del Carmen avanza 85%

El proyecto se encuentra activo dentro del territorio del municipio de Solidaridad.

|
El proyecto federal inició desde el año pasado. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La nueva conexión terrestre entre Mérida y Playa del Carmen, promete incentivar el turismo y comercio hacia Quintana Roo. La maquinaria, obreros y trabajos tocan zona habitacional del municipio sin contar con permiso de urbanización, pero uniéndose ya con el arco vial. Es la construcción de la autopista Kantunil-Cancún, Ramales Cedral-Tintal y Tintal-Playa del Carmen, proyecto federal que inició desde el año pasado con un avance del 85% hasta hace unos días.

Desde Galaxias del Carmen 2, la maquinaria pesada se observa distante, pero en avance claro, los albañiles repartidos trabajan en grupos cada 30 metros sobre el terreno aplanado previamente, a un costado de la zona popular, mientras los encargados de supervisar los trabajos, Ingenieros Civiles Asociados (ICA), realizan cada tres kilómetros una parada de sus camionetas para verificar las obras.

Es el equipo del gerente del proyecto carretero Alberto Horcasitas Nava, quien a toda prisa sale en dirección poniente de la autopista aún en proceso y expresa algo inaudible a este reportero y continúa con el recorrido que hacen cada siete días. Sin embargo, fuentes extraoficiales estimaron que los trabajos constructivos ya pueden estar al 85%, considerando que la finalización será a mediados de año, con un avance de alrededor de 15 kilómetros semanales.

De acuerdo con un boletín del gobierno del estado de Quintana Roo, fechado al 1 de septiembre del pasado 2013, la autopista Kantunil-Cancún, con sus ramales Cedral-Tintal y Tintal-Playa del Carmen, marca 54 kilómetros de longitud que facilitarán el acceso al norte de la entidad y fortalecerá las comunicaciones y conectividad con la Riviera Maya, Cancún, Holbox, Cozumel, Isla Mujeres y otros destinos de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton