|
La obra fue montada por los integrantes del grupo Taller La Libélula. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy se presenta la puesta en escena “Los sueños de Paco”, una obra de corte reflexivo con la que se busca hacer conciencia sobre el poder supremo del amor y de la imaginación en los niños, para sobrevivir cualquier catástrofe, pero eso no incluye el divorcio de los padres. 

Protagonizada por Álvaro Balam, Mariana Calzada, Marco García y Adrián Jiménez, todos bajo la dirección de Gilberto Galván, este montaje contará con la participación, en el diseño y el montaje sonoro, así como en la iluminación de Cesar Mandujano.

También te puede interesar: ¡No te lo pierdas! Mañana inicia el taller de creatividad

Se trata de una historia fuerte, original de Carlos Corona, capaz de hacernos mirar lo que no queremos ver cuando estamos en un proceso de separación amorosa.

La obra, montada por los integrantes del grupo de teatro del Taller La Libélula, apunta el realizador Didier Caballero, cuenta la historia de Paco, “un niño de 10 años, con una imaginación y un talento envidiables, un niño que tiene muchos proyectos y sueños, que quiere ser médico, actor, científico o ingeniero como su papá, aunque todo apunta a que será un extraordinario escritor”. 

“Paco enfrenta, como muchos niños, el divorcio de sus padres con aparente indiferencia. Sin embargo, esa situación le duele.  A través de sus sueños, Paco reinterpreta la realidad dando rienda suelta a su imaginación para tratar de explicar lo que pasa con su familia, sólo que esos sueños poco a poco se van convirtiendo en pesadillas pues, a medida que no expresa sus sentimientos, el dolor se va quedando en un cofre azul”, añadió.

Lo que ocurre con Paco y sus sueños, se revelará este sábado a las 20:30 horas en La Carpita Teatro, en su noche de reestreno. Se espera que la obra continúe en cartelera durante febrero entrante.

Lo más leído

skeleton





skeleton