20 de Octubre de 2018

Chetumal

Obra inconclusa de Sebastian en Chetumal será rescatada

Se trata del ‘Monumento al mestizaje’ en cuyo interior habrá un museo y un mirador.

El artista mexicano Sebastian anunció en la FIL de Guadalajara que concluirá el "Monumento al mestizaje" de Chetumal. (Notimex)
El artista mexicano Sebastian anunció en la FIL de Guadalajara que concluirá el "Monumento al mestizaje" de Chetumal. (Notimex)
Compartir en Facebook Obra inconclusa de Sebastian en Chetumal será rescatadaCompartir en Twiiter Obra inconclusa de Sebastian en Chetumal será rescatada

Agencia
GUADALAJARA, Jalisco.- El "Monumento al mestizaje", obra inconclusa desde el 2004 a cargo del escultor mexicano Enrique Carbajal mejor conocido como "Sebastian", será rescatada, luego que el Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó un presupuesto de 100 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el propio artista, quien comentó que luego de una década de estar en el abandono, la obra escultórica y arquitectónica funcional de 72 metros de altura, misma que posee un mirador, recobrará su brillo en el 2015, informa la agencia Notimex.

Durante una charla con la prensa en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara donde el escultor participa con un stand de la fundación que lleva su nombre, el autor de "El Caballito", escultura que se encuentra en Paseo de la Reforma de la capital mexicana, explicó que el monumento albergará además un museo dedicado al mestizaje mexicano.

Buscan que sea un atractivo turístico

"Es el monumento al mestizaje mexicano, que es un poco como un monumento a Gonzalo Guerrero, a ese español que se casó con una princesa Maya y que luchó de lado de los prehispánicos en contra de los españoles", dijo el creador, quien añadió que la idea es que la escultura se convierta en un atractivo turístico.

La obra está ubicada en un islote a 150 metros de la orilla en la Bahía de Chetumal, justo en la confluencia del bulevar Bahía y la avenida Primo de Verdad; se eleva 72 metros desde su base de concreto y corona de fierros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios