Obras de Aguakan en la 510 están inconclusas

Mencionan que en la presente administración no habrá tolerancias en las sanciones a las empresas.

|
En algunos puntos se ve material abandonado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajos de instalación de tubería de drenaje y alcantarillado en la Región 510 por parte de Aguakan está a medias, la primera parte que abarca las avenidas Politécnico y 50, ya cuenta con el sistema de drenaje, la concesionaria únicamente tapó con tierra los huecos realizados, y en cada esquina dejaron abiertas las alcantarillas; también es posible apreciar escombro dejado en las esquenas de las calles.

Los trabajos en la Región 510 llevan más de mes y medio, básicamente lo que hacen es abrir las calles, colocar las tuberías, una vez colocadas, proceden a taparlas con la misma tierra escarbada, y así los dejan, previo a este trabajo, en la misma región ya se había hecho un trabajo similar en las calles que colindan con la avenida Chaac Mool, en esa parte, las calles fueron parchadas con una “tira” de chapopote, sobre el relleno que hicieron, que actualmente ya presenta baches.

También te puede interesar: Más de cien quejas son 'pocas' para Aguakan

José Isidro Santamaría Cassanova, regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, expresó que en la presente administración habrá cero tolerancias en las sanciones a las empresas, que abran las calles, después de que fueron pavimentadas, la multa o pago por incumplimiento será que tendrán que repavimentar toda la vialidad con el mismo material con el que fue puesta la calle, y no parches, esta instrucción fue girada por Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio.

Ahora el trabajo se encuentra en el tramo que comprende las avenidas 50 y Cancún (también conocida como Las Torres), ahí las empresas que son contratadas por Aguakan, están abriendo las calles y colocando las tuberías, en las esquinas dejaron abiertas las “bocas” de las alcantarillas, y únicamente están rodeadas por una malla color naranja.

Otra de las irregularidades de los trabajos en la región, es que con la colocación de algunas tapas de alcantarilla, esta sobrepasa el nivel de la calle, lo que podría ocasionar daños en carros bajos.

En las esquinas de la zona en mención los trabajadores dejaron “momentáneamente” montículos de escombro y restos de la carretera con altura de hasta dos metros, que aún no han sido retirados, y que empiezan a ser usados como tiraderos de basura clandestinos.

Los trabajadores desconocen cuándo retirarán los montículos de escombro, y las fechas de lo que debería ser la pavimentación.

Lo más leído

skeleton





skeleton