23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Van $540 millones en obras de agua potable, drenaje y saneamiento

El recurso será aportado por la Federación, el Estado y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

En la actual administración se han aplicado más de 2 mil millones de pesos en obras de agua potable y saneamiento. (Redacción/SIPSE)
En la actual administración se han aplicado más de 2 mil millones de pesos en obras de agua potable y saneamiento. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Van $540 millones en obras de agua potable, drenaje y saneamientoCompartir en Twiiter Van $540 millones en obras de agua potable, drenaje y saneamiento

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte del Programa Nacional Hídrico 2013–2018, en Quintana Roo se invertirán, en este año, 540 millones de pesos en obras de agua potable, drenaje y saneamiento en diversos municipios de la entidad.

La Unidad del Vocero del gobierno del Estado informó que por medio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Federación autorizó 215 millones de pesos, mismo monto que será aportado por el Estado. A esa cifra se sumarán 110 millones de pesos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para un total de 540 millones de pesos para este ejercicio fiscal.

Obras de agua potable y saneamiento

Por su parte, la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, destacó que en la actual administración se han aplicado más de 2 mil millones de pesos en obras de agua potable y saneamiento.

La funcionaria explicó que la mayor parte del presupuesto asignado este año será para dar continuidad a obras ya iniciadas, a fin de mejorar la cobertura de agua potable, drenaje y saneamiento.

Explicó que entre las principales acciones que se ejecutarán este año están la de continuar el drenaje pluvial “Erick Paolo Martínez”, la segunda etapa del cárcamo “Comonfort”, en Chetumal; seguir con la introducción de drenaje sanitario y la ampliación de los sistemas de agua potable en diversas comunidades de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios