Trabajos de ampliación afecta a los negocios

Los trabajos de remodelación de la avenida José López Portillo, han provocado poca venta en los comercios.

|
Los trabajos de ampliación de la avenida López Portillo han decrecido entre un 10 y 20 por ciento. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las recientes lluvias, en combinación con las obras de ampliación de la avenida José López Portillo, han provocado una baja en las ventas de los comercios adscritos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó su presidente Rafael Ortega Ramírez.

Los trabajos de remodelación han decrecido de un 10 a un 20% las ventas de los 500 comercios sobre la vía principal de la ciudad, quienes se mantienen vivos siempre y cuando continúe el flujo vehicular.

En el caso de los días de lluvia las ganancias se dejan de percibir hasta en un 100%, ante la escasa visita de clientes que prefieren quedarse al interior de sus hogares, o que sólo entran a los comercios para resguardarse de la lluvia. 

Óscar García, copropietario del restaurante Bona Pizza, explicó que por los trabajos de remodelación de la citada arteria vial se ha visto en la necesidad de cerrar el negocio. 

El acceso al restaurante está bloqueado o en su defecto, los automovilistas desisten de visitar el lugar ante las constantes desviaciones, lo que ha ocasionado que la ganancia promedio de cuatro mil pesos diarios del lugar se pierda.

A principios de julio vio la ejecución de las obras como una oportunidad para remodelar el local, pero ahora subsisten con la renta del lugar para eventos y fiestas esporádicas, logrando así obtener ganancias para avanzar con los trabajos de remodelación, a la espera de la finalización de las obras. 
El negocio es familiar, por ello no desistirá tan fácil con el tema de la reapertura.

En su momento, Francisco Elizondo Garrido, director general del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, indicó que las obras de la citada avenida concluirían en diciembre, pero ante el atraso por las lluvias, estas terminarán en enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton