24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Clausuran palapas en el Parque Nacional Tulum

El propietario del predio de aproximadamente cien metros no tenía los permisos correspondientes para la construcción.

Esta acción fue posible gracias a las denuncias ciudadanas.  La construcción no tenía autorización en materia de impacto ambiental. (Rossy López/SIPSE)
Esta acción fue posible gracias a las denuncias ciudadanas. La construcción no tenía autorización en materia de impacto ambiental. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Clausuran palapas en el Parque Nacional Tulum Compartir en Twiiter Clausuran palapas en el Parque Nacional Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q.Roo.- El pasado viernes dentro del polígono del Parque Nacional Tulum (PNT), un grupo de inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Delegación Quintana Roo, clausuraron un predio de aproximadamente cien metros cuadrados donde se estaban construyendo palapas, pues su propietario no cuenta con la autorización de cambio de uso de suelo que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con información de la Dirección de Ecología Municipal, el predio al parecer corresponde a Tatich Ortiz Gose. “Es renuente, pues a principios del 2013 igual sin permisos comenzó a construir, fue clausurado y sancionado, ahora de nueva cuenta intentó continuar con lo mismo, pero un grupo de ecologistas denunciaron estas cuestiones y por eso intervinieron autoridades de la Profepa”, dijo la fuente.

Cabe mencionar que en atención a diversas denuncias ciudadanas, la Profepa clausuró las obras y actividades de construcción que, sin autorización en materia de impacto ambiental, se ejecutaban en un predio enclavado dentro del polígono del PNT.

Trascendió que en la obra se pretendía edificar cuatro papalas, de las cuales dos ya registraban un avance, afortunadamente ante la denuncia popular, se realizó la prospección de los hechos y mediante órdenes de inspección en las materias de impacto ambiental se impuso la clausura como medida de seguridad al afectarse un bien nacional y un sitio protegido, así como  de anidación de tortugas marinas, recordando que es una especie en riesgo listada en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios