Van por rescate de $60 millones para drenaje

La administración pasada dejó pendientes programas de infraestructura social.

|
Las obras de drenaje beneficiarán a habitantes de las regiones 227 y 237. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

F.Duque / V. Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ayuntamiento de Benito Juárez inició los trabajos y gestiones para rescatar 60 millones de pesos inversión para obras de infraestructura social y que quedaron pendientes durante la administración pasada.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del municipio, dijo que esos recursos corresponden a un proyecto entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que aportará 20 millones de pesos; la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y Aguakán otros 20 millones; y el Ayuntamiento, con 20 millones.

También te puede interesar: Tulum sufre 'caos vial' por trabajos de drenaje

 La bolsa económica fue etiquetada para la construcción del drenaje de las regiones 227 y 237 así como para concluir dos comedores escolares en primarias de colonias irregulares.

Vamos a tratar que recuperar estos 20 millones de pesos que debemos ejercerlos antes de diciembre”, detalló el Secretario General.

Los recursos se encuentran en riesgo de perderse, debido a que el Cabildo, que concluyó el pasado 29 de septiembre, no aprobó los proyectos mencionados, a pesar de que la Secretaría Municipal de Obras Públicas y Servicios entregó la propuesta desde hace más de dos meses.

“Ya en comisiones fue aprobada, pero lo que falta es subirlo a sesión de Cabildo para poder licitar”, reconoció José Isidro Santamaría Casanova, ex regidor de Obras Públicas y Servicios.

En su momento, Roger Espinosa Rodríguez, quien fungió como titular de la Secretaría Municipal de Obras, detalló que la licitación no se podía realizar, sin la aprobación del Cabildo así como del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

Por su parte, Karla Guadalupe Gasca Sánchez, ex regidora de la comisión de Planeación confió en que las recientes autoridades podrán ejercer estos recursos y resaltó que esta en la mejor disposición de ofrecer la información necesaria a la nueva administración municipal sobre ese pendiente.

De acuerdo con lineamientos de los programas federales, los recursos económicos que sean ejercidos al cierre del ejercicio fiscal, deberán ser reintegrados a la Tesorería de la Federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton