26 de Mayo de 2018

Chetumal

Lluvias afectan proceso de terminación de obras educativas

Anuncian una inversión de alrededor de 150 millones de pesos en obras.

Esperan que las condiciones climatológicas permitan concluir la obra. (Archivo/SIPSE)
Esperan que las condiciones climatológicas permitan concluir la obra. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Lluvias afectan proceso de terminación de obras educativasCompartir en Twiiter Lluvias afectan proceso de terminación de obras educativas

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- De continuar el clima lluvioso, el proceso de terminación de espacios educativos podría verse afectado, pues las obras deben estar concluidas a finales del mes de agosto, justo para que estén disponibles en el inicio del próximo ciclo escolar, manifestó el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado (Ifeqroo), Jorge Mézquita Garma.

Precisó que el proceso de licitación de obras se está concluyendo con la adjudicación de las últimas cinco acciones programadas para el presente ejercicio.

Señaló que esperan que las condiciones climatológicas permitan al instituto concluir de manera oportuna con las obras.

Inversión

Recordó que la inversión total que se habrá de ejercer en este año será de entre 130 a 150 millones de pesos en la construcción de nuevos planteles, ampliaciones, equipamiento y mobiliario.

“La mayoría de los planteles deben estar concluidos a fines de agosto cuando inicie el próximo ciclo escolar y esperamos que las condiciones del clima permitan trabajar con la fluidez necesaria para cumplir con los programas”

Albergues

Por otra parte, señaló que en Othón P. Blanco se ubican alrededor de 103 planteles que pueden ser utilizados como albergues en caso de contingencia meteorológica, de los alrededor de mil con que se cuenta en todo el estado.

Daños

Finalmente anunció que un representante del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa arribaría este mismo miércoles con el objetivo de analizar la necesidad de instalar el protocolo de evaluación de daños y que de manera reciente se ha implementado en otras partes del país donde se han presentado fenómenos meteorológicos como el que acontece en Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios