18 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Comerciantes de Tulum piden que obras no afecten a sus negocios

Es necesario que los trabajos por iniciar cumplan puntualmente el plan de obra.

Algunos negocios aprovechan también para renovar. (Sara Cauich/ SIPSE)
Algunos negocios aprovechan también para renovar. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir en Facebook Comerciantes de Tulum piden que obras no afecten a sus negociosCompartir en Twiiter Comerciantes de Tulum piden que obras no afecten a sus negocios

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El cumplimiento puntual de los trabajos de remodelación de la avenida Tulum será clave para mitigar la afectación de la obra, señalaron algunos empresarios establecidos dentro de la zona de peatonalización de la avenida Tulum.

La obra no tiene fecha establecida para el inicio, pero se les informa que será en la última semana de septiembre para finalizar en diciembre antes de los días de alta afluencia de vacacionistas, indican los entrevistados.

También te puede interesar: Buscan mantener las campañas de fauna callejera en Tulum

Algunos negocios aprovechan también para renovar. Ignacio Jiménez, a cargo de un restaurante establecido en esta zona, muestra la necesidad de renovar el lado norte de la avenida Tulum. “Se sustituyó el adocreto dañado recientemente, pero la imagen de esta zona tiene más de una década y ya urge renovarla”, agregó.

Sin embargo, para los negocios establecidos que están operando, es necesario que los trabajos por iniciar cumplan puntualmente el plan de obra. “Los retrasos generan pérdidas a los negocios y ya que estamos en una temporada baja, será conveniente que avancen lo más posible o suspendan cuando se acerque diciembre”.

Un aspecto que requiere trabajarse a la par es el retiro del cableado aéreo de la energía eléctrica, la línea telefónica y servicio de televisión de cable, pues “se han convertido en un amasijo de cables que dan una mala imagen a la zona y a veces representan un riesgo; recientemente tuvimos varias semanas con cables de algún servicio, tirados por la calle”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios