Obras nocturnas del Tren Maya generan ruido intolerable en Villas del Sol

Los habitantes de la zona también sufren por el caos vial que comienzan a generar estos trabajos.

|
Obras nocturnas del Tren Maya generan malestar en Villas del Sol. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El arranque de las obras nocturnas del tramo 5 sur del Tren Maya en Villas del Sol, comienza a causar malestar por la alta emisión de ruido que generan las máquinas, según reportes de habitantes de la zona. 

Villas del Sol, es la zona más poblada de Solidaridad con poco más de 100 mil habitantes, quienes tendrán que soportar por varios meses las altas emisiones de ruido por la noche. 

Pobladores de dicha zona, reportaron que los trabajadores que operan la maquinaria pesada concluyen sus labores a altas horas de la noche, lo que no les permite tener sus horas adecuadas de sueño, debido al intenso ruido.

Los puntos donde más se percibe el ruido son en la avenida Gavilanes, o prolongación CTM, con Periférico, donde las labores se encuentran a menos de 20 metros de distancia de la casa-habitación más cercana. 

Otro punto donde también se encuentran los trabajos intensos por la noche, es en la avenida Sur con Periférico.

Habitantes de Villas de Sol sufren por el caos vial 

En Villas del Sol habitan alrededor de 100 mil personas y, según estos mismos, la alta emisión de ruido que genera la obra federal no son las únicas molestias, sino también el caos vial que comienzan a generar estos trabajos, tanto en el interior de la demarcación, como en el acceso por la autopista Playa del Carmen-El Tintal. 

Laura Artemisa Patiño Esquivel, presidente de la asociación ecologista Moce Yax Cuxtal, mencionó que la contaminación acústica a la larga afectará el desarrollo de los habitantes, debido a que por las noches el ruido es más susceptible de percibirse. 

Además de que este tipo de maquinaria y trabajos superan los decibeles máximos permitidos que son de 85 unidades.

“Claro que les hará mucho daño y estresará, aunque parezca que no. Qué podemos decir, quieren terminar rápido, sin estudio sin ningún amparo de que estén haciendo bien las cosas, lo están haciendo a ver qué pasa (...) vamos a tener consecuencia de toda índole”, sostuvo Patiño Esquivel. 

El mes pasado, en entrevista con Fernando Vásquez Rosas, encargado de comunicación social del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dijo que los trabajos para estas fechas se redoblarían, a fin de concluir el proyecto como lo ha solicitado el Presidente, tal como está ocurriendo.

Lo más leído

skeleton





skeleton