15 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Realizan obras en la Kukulcán pese a turismo

Los trabajos han generado inconvenientes en el tráfico vehicular debido a la temporada vacacional.

Continúan obras de paraderos de camiones en la zona hotelera. (Israel Leal/SIPSE)
Continúan obras de paraderos de camiones en la zona hotelera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan obras en la Kukulcán pese a turismoCompartir en Twiiter Realizan obras en la Kukulcán pese a turismo

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Si bien los trabajados de mantenimiento en el bulevar Kukulcán se cumplirán en el plazo establecido (31 de julio), se atravesaron con el arranque del periodo vacacional de verano, lo que ha ocasionado molestia, tanto en trabajadores como en la gente que visita el destino, pues hay puntos en donde se genera tráfico debido a las obras que realiza el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), situación que ya ocurrió anteriormente.

En 2015, Fonatur tuvo atraso en obras de mantenimiento, cuando estaban previstas para septiembre, fue hasta el último trimestre de ese año, con temporada alta, que terminaron los trabajos, bajo la queja del sector turístico, situación que Novedades Quintana Roo registró.

También te puede interesar: Implementan tercer carril en el bulevar Kukulcán

La temporada vacacional inició el 17 de julio y aunque la mayoría de las obras -rehabilitación de mobiliario, señalamiento urbano y paraderos de camiones- ya están concluidas, también se realizan trabajos de pintura en guarniciones y vialidades, que han generado inconvenientes en el tráfico vehicular, que de por si es un problema grave en el bulevar Kukulcán.

Durante un recorrido por el bulevar en días recientes se ha constatado que hay tramos en donde se interrumpe el tráfico debido a los trabajos antes mencionados, generando “cuellos de botella” que ralentizan la circulación.

En lo que respecta a los trabajos de rehabilitación en paraderos de camiones, Fonatur informó que iniciaron el 3 de marzo de este año y concluirán el 31 de este mes; la inversión requerida fue de dos millones 300 mil pesos.

La zona hotelera, del kilómetro cero al kilómetro 20, cuenta con 78 paraderos de camiones, de los cuales 38 cuentan con caseta; de estos sólo en 16 se están realizando trabajos de rehabilitación.

Entre los trabajos que ya están concluidos están: colocación de 50 bancas, 20 botes para basura, de 34 metros de barandales de acero inoxidable y 96 señales restrictivas (velocidad máxima, no estacionar y acceso a playas).

Mientras que las obras de sustitución de losa y trabe de durock por concreto armado están a 85%; los trabajos que se han hecho son en 16 casetas de paraderos de autobús, de las cuales nueve casetas ya están terminadas, cinco están en fase de colado y pendientes de descimbrar, y dos más en proceso de rehabilitación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios