Se quejan empresarios por obras de drenaje

Mencionan que los trabajos se están realizando en plena temporada alta de turismo.

|
Ejecutan obras de drenaje entre las avenidas Osiris y Satélite. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- A pesar de las quejas de los prestadores de servicios turísticos de la zona, donde se ejecutan los trabajos de drenaje, estos deberán concluir en enero próximo, de acuerdo con datos de la dirección general de obras públicas.

Será en un tramo de alrededor de 600 metros lineales entre las avenidas Osiris y Satélite, donde el drenaje será instalado. Los trabajos partieron desde la avenida Satélite la semana pasada y solo han retirado el adocreto y colocaron unos 8 tubos para descargar a la red que todavía no se coloca.

También te puede interesar: Es palpable la mejora de servicios en Holbox

Los restauranteros de la zona se quejaron por el inicio de estos trabajos que avanza por las noches para no afectar el tránsito del turista por esa vialidad durante el día, indicó Efraín Yamá Moguel, director general de Obras Públicas.

Pero el sentir de los propietarios de los establecimiento va en el sentido de que se tuvo que esperar la temporada alta de turismo de finales de año, con lo que pretender cerrar con una mejoría en la economía y esto se esfumará de continuar los trabajos y con poco avance, evidenció Estela Jiménez, a cargo de un restaurante de la avenida Tulum.

Apenas este año que termina se hicieron trabajos para mejorar la red de agua potable y la empresa a cargo y bajo la vigilancia de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, demoró largo tiempo en terminar y cerrar las zanjas, pero además se dejó afectada la avenida principal. Este hecho generó una baja en los ingresos, lo comensales no se interesan en comer cuando está una calle generando una mala impresión con la tierra removida, externó,

El inicio de los trabajos tuvo un retraso, aceptó Yamá Moguel, pero ya está la maquinaria para que realice el zanjado. No obstante esta obra se prevé que terminará en enero próximo. Es la primera etapa de trabajo para mejorar la imagen de esa avenida, insistió y señaló que “vale la pena” esperar porque al finalizar ese tramo tendrá otra imagen cuando se continúen ejecutando otras obras.

Este tramo será el primero en tener ciclovía y el carril de baja será completamente peatonal como se había proyectado, añadió. El drenaje era crucial para continuar con los trabajos, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton