Incrementan presupuesto con participaciones federales

Señalan que parte de los fondos se utilizará para acciones sociales del Ayuntamiento.

|
Invertirán en programas sociales en beneficio de la sociedad. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Programa Operativo Anual que se aprobó por 234.4 millones de pesos y las acciones sociales que en este año realizará el Ayuntamiento en este año se verán nutridos por las participaciones federales que se comenzaron a anunciar en este mes y en los que destaca el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) con 14 millones de pesos.

Cristina Torres Gómez indicó que aunque algunos fondos federales están comprometidos como los de libre disposición, que son con los que se paga la deuda que heredaron las administraciones pasadas, pero “sí se han publicado algunos fondos federales para incrementar los proyectos y uno de los que ya tenemos son los recursos de Fortaseg por 14 millones de pesos”.

También te puede interesar: Llega agua potable en Caobas y San Antonio Soda

Como es habitual en este fondo se debe usar en compra de equipamiento, homologación salarial, capacitación y exámenes de control y confianza, uniformes y se evalúa que con Fortaseg se haga un seguro de vida para los elementos policíacos, o de lo contrario cubrirlo con recursos propios.

Durante el mes de febrero, principalmente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha publicado las partidas presupuestales de diversos fondos, como el de Fomento Municipal, el de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, y otros con lo que entre ellos Solidaridad sumó otros 10 millones de pesos.

Ya tenemos el Fondo de Participación, el FISM, ya tenemos de Ramo 23 y otros ya establecidos, pero no todo es POA (obras) sino que también se incluyen las acciones sociales, con lo que calculo que serán otros 10 a 12 millones de pesos (adicionales a Fortaseg) más que tendremos para ejercer en este año”, dijo la alcaldesa.

Aunque algunos de esos recursos se usarán para acciones sociales, parcialmente se consideran como parte del POA, por lo que el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) modificará posteriormente ese documento que el 29 de enero lo aprobó con 234.4 millones de pesos.

Entre las obras que se incluyen en el POA están las rehabilitaciones de los parques de las colonias Zazil Ha y la Guadalupana, la construcción de cinco paraderos de transporte público, la escuela de música en Puerto Aventuras, el centro comunitario en El Petén, el comedor de Seguridad Pública y el paradero de tricicleros en la avenida Juárez, por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton