Ofrecen taller para crear obras con cerillos

El artista Alex Lerner organizó las actividades con integrantes de Apafhdem.

|
El taller se impartió en la Fundación Olympus. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El artista Alex Lerner, quien hace unas semanas inauguró su exposición “Arte en cerillos de madera”, impartió ayer por la mañana un taller a integrantes de la Asociación de Padres de Familia con Hijos Deficientes Mentales de Benito Juárez (Apafhdem), en la Fundación Olympus.

“Los chicos hicieron sus obras y se mostraron muy contentos, la intención de esta actividad es ofrecer un taller creativo y de esparcimiento para las personas que lo toman, y que al mismo tiempo puedan disfrutar un poquito de la exposición y de convivir con el artista”, expresó Verónica Luviano, directora de la fundación.

También te puede interesar: ‘Arte en cerillos de madera’, una atractiva exposición

El artista explicó a la asistencia un poco acerca de las obras, de cómo las construye y los motivos por las que empezó a hacer este tipo de piezas, les proporciona material que en su mayoría es reciclado y los cerillos, y los invitó a hacer la obra que más les atrajera, algunos dibujaron y sobre el dibujo pegaron cerillos, y otros se atrevieron a hacer algo más tridimensional.

A los talleres llegaron aproximadamente 17 personas, el tema fue libre y el entusiasmo de los participantes fue impresionante.

“Cada asistente dibuja lo que guste, algunos un corazón, otros flores, una casa, una mano o algo por el estilo, la realidad es que es algo más como una manualidad inspirada en las obras del autor, se les da la base y ellos replican un poco la idea del artista, al final, cada quien hace lo que más le gusta, lo que queríamos era la participación de los asistentes y se logró”, detalló la entrevistada.

La fundación ofrece con frecuencia talleres de otro tipo de cosas, pero en esta ocasión, por el tipo de exposición decidieron ofrecer dos fechas para un taller intensivo e invitar a organizaciones, la del pasado 23 de octubre fue “Orgullo ciudadano”, una agrupación que atiende a los adultos mayores.

Lo más leído

skeleton





skeleton