Observa a Júpiter por su cercanía a la Tierra

Las personas que cuenten con un telescopio podrán llevarlo al Ka'Yok' para que reciban asesoría.

|
Impartirán en el planetario una charla que lleva por título: “Enamórate de Júpiter”. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este mes, el planeta Júpiter se podrá observar desde la Tierra, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan. El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’Yok’, impartirá una charla que lleva por título: “Enamórate de Júpiter”.

El fenómeno natural se podrá observar de nuevo hasta el 2019, por lo que la gente debe aprovechar estos días para ver al planeta más grande del sistema solar, dijo la astrónoma Tania Teresa Martínez González.

Será la primera plática dedicada a este planeta gaseoso, formado, principalmente, por hidrógeno y helio. Es el quinto en cuanto a posición con respecto al astro rey.

Martínez González recordó que el pasado 6 de febrero, Júpiter estuvo en oposición al ubicarse desde nuestro cielo opuesto al Sol, algo que ocurre cada 13 meses.

“Los interesados conocerán acerca de cómo es su movimiento y ritmo alrededor del Sol, y tendrán más información sobre sus características básicas y lo que lo hace tan especial”, explicó.

El planeta fue bautizado con el nombre del dios Júpiter, de la mitología romana, equivalente a Zeus por los griegos. 

La charla, abierta para todas las edades, se realizará en el auditorio del planetario, tendrá un costo de 40 pesos y una duración de 45 minutos; luego habrá una sección de preguntas y respuestas. 

Las personas que deseen observar el planeta y cuenten con un telescopio en casa, podrán llevarlo al Ka’Yok, donde recibirán asesoría, dijo la directora del planetario, Karla Peregrina Oropeza.

En enero, científicos de International Journal Space Science and Engineering dieron a conocer unos tips para estudiar a Júpiter a través de micro satélites, y para ello sugieren la presencia del orbitador “Juice”, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Lo más leído

skeleton





skeleton