23 de Enero de 2018

Riviera Maya

Rebosan aguas residuales por obstrucción de los desagües

Personal de la CAPA, acudió al lugar a verificar el hecho, y encontró cantidades excesivas de grasa en el drenaje.

Se detectó que las alcantarillas tenían un exceso de grasa por falta de mantenimiento de las trampas de aceites en los establecimientos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Se detectó que las alcantarillas tenían un exceso de grasa por falta de mantenimiento de las trampas de aceites en los establecimientos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Rebosan aguas residuales por obstrucción de los desagües Compartir en Twiiter Rebosan aguas residuales por obstrucción de los desagües

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La CAPA detectó exceso de grasa en coladeras de aguas residuales situadas en desagües de la zona turística, y determinó que el hotel Corto Maltes y el restaurante Zenzi, cuyos encargados realizaron una denuncia por rebosamientos, son los establecimientos que directamente, incidieron en este hecho, que está directamente relacionado con el enturbiamiento del agua en el mar y ha dejado mala imagen al destino turístico.

De acuerdo con José Sosa Moreno, subgerente técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), el día domingo, los encargados de dichos negocios hablaron a la dependencia para que se arreglara el problema de rebosamiento, el cual fue atendido el lunes.

Sanción a responsables de mil salarios mínimos

Ante esta situación, mencionó el entrevistado, el hotel, que funciona junto con el restaurante, se podría hacer acreedor a una sanción que consiste en mil salarios mínimos,  pues se estaría violando el reglamento del organismo, que pide al pie de la letra el uso y mantenimiento adecuado de las trampas de grasa, que son dispositivos que no permiten que los residuos ocupados en la cocina, pasen al sistema de drenaje de la CAPA.

El día de ayer, una cuadrilla de trabajadores de la CAPA se presentó en el domicilio de ambos establecimientos que se sitúan  en la calle 10 con avenida Primera Norte, en la colonia Centro,  al lugar llegó una pipa la cual en un viaje de desazolve, transportó hasta 200 litros de aguas negras revueltas con grasa.

De acuerdo a Sosa Moreno, los encargados de los establecimientos aceptaron su responsabilidad, y el hecho dio pie a que se hagan más investigaciones de este tipo, ya que por la temporada alta, puede haber otros establecimientos que  estén incurriendo en la misma falta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios