Obtén un crédito e impulsa tu empresa

La Cámara Nacional de la Industria de Trasformación cuenta con una bolsa de 50 millones de pesos para los emprendedores.

|
Los fondos tienen el fin de impulsar algún sector empresarial y de emprendedores de Quintana Roo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un techo de 50 millones de pesos, las empresas de la entidad pueden acceder a créditos a través de la Cámara Nacional de la Industria de Trasformación (Canacintra).

Los recursos se detonan en conjunto con Financiera Emprendedores, una empresa que ofrece créditos para impulsar a sectores estratégicos a nivel nacional, y la Canacintra, por ahora, sólo funciona como mediadora, detalló Raúl Flores Roldán, presidente de la cámara en Cancún.

Los empresarios pueden acceder a recursos que van desde los tres mil hasta los 20 millones de pesos.

También te puede interesar: Apuestan por negocios de emprendedores

“Por ahora sólo se tienen dos solicitudes en proceso, aunque no hay una fecha límite para solicitarlos”, explicó.

Los plazos a pagar van de tres hasta 10 años y las tasas de interés que se manejan son del 10%, además que no se revisa buró de crédito.

La bolsa que se tiene es para atender a los empresarios de la región sur, por lo que los interesados pueden acercarse a las oficinas para iniciar el proceso, ya que de ser solicitado en otra entidad y terminarse, ya no podrán acceder.

Apoyan diversos sectores empresariales

Los apoyos son para los sectores de agroindustria y alimentos, vivienda, turismo, comercio exterior; y apoyos a mujeres empresarias.

“El que la cámara sea un gestor de éstos, es el paso para el banco emprendedor que pronto tendrá Canacintra, algo que ya se anunció desde el año pasado y los diferentes capítulos de la cámara empresarial servirán como sucursales para atender todo el país”, destacó Flores Roldán.

Fue a finales de 2014 cuando se anunció el convenio entre la empresa Financiera Emprendedores y la cúpula empresarial, que tiene como finalidad apoyar a los 350 afiliados que hay en la cámara en Cancún y Playa del Carmen; sin embargo, hasta ahora no se han bajado recursos ante la baja demanda que tienen los créditos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton