16 de Octubre de 2018

Chetumal

Obtiene Q. Roo su plan estatal de salvaguarda

Es para mitigar los riesgos de los impactos ambientales.

7 salvaguardas se establecieron para el estado y este año tendrá su borrador para cumplir los acuerdos. (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
7 salvaguardas se establecieron para el estado y este año tendrá su borrador para cumplir los acuerdos. (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
Compartir en Facebook Obtiene Q. Roo su plan estatal de salvaguardaCompartir en Twiiter Obtiene Q. Roo su plan estatal de salvaguarda

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En la cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático celebrada en Cancún en 2010, se establecieron siete salvaguardas para Quintana Roo y este año obtendrá su borrador para cumplir con los acuerdos.

Rafael León Negrete, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que las salvaguardas deberán ser abordadas y respetadas durante la implementación de actividades a realizar, para mitigar el riesgo de los impactos sociales y ambientales negativos que pudieran surgir de la implementación de las medidas de Reducción de Emisiones de Carbono, tales como la buena gobernanza forestal, la participación plena y efectiva, y la preservación de la biodiversidad.

Señaló que en la reunión de la Conferencia de las Partes (COP16) se establecieron estas salvaguardas que tienen como objetivo mitigar el riesgo de los impactos sociales y ambientales, que requiere que los gobiernos de los países que implementan las actividades, deberán establecer un sistema para proporcionar información sobre cómo las siete salvaguardas de Cancún están siendo abordadas y respetadas en todas las fases de ejecución de las actividades.

Destacó que Quintana Roo, está dando seguimiento a dichos acuerdos, al realizar la primera reunión en Cancún el 26 de abril 2017, en donde participaron expertos en el tema de salvaguardas.

Juan Manuel Mauricio Leguisamo, director regional de Conabio, señaló que México ha dado reconocimiento expreso a las salvaguardas y en la estrategia nacional contempla el desarrollo de un Sistema de Información y de un sistema nacional de seguimiento, que permita reportar y garantizar el cumplimiento de los siete acuerdos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios