13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Obtiene Cancún premio a nivel internacional

CANCÚN, Q. Roo.- La delegación de Quintana Roo participa en el World Travel Market en Londres.

La certificación de playa es por dos años y existe una vigilancia constante para mantenerla en óptimas condiciones. (Israel Leal/SIPSE)
La certificación de playa es por dos años y existe una vigilancia constante para mantenerla en óptimas condiciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Obtiene Cancún premio a nivel internacionalCompartir en Twiiter Obtiene Cancún premio a nivel internacional

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún sigue con su cosecha de premios a nivel internacional, ya que hoy los organizadores del World Travel Market, que se realiza en Londres, brindarán al destino los premios de Certificación de Playas Limpias y de mejor Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) en el país.
Máximo García Rocha, director municipal de Turismo, informó que la certificación por las playas limpias es a consecuencia de los trabajos que se realizaron en Las Perlas.

“Esta playa cuenta con toda la infraestructura necesaria para que los turistas y ciudadanos de Benito Juárez la disfruten, pero hay que mantenerla limpia como hasta ahora”, destacó.

Para lograr la certificación de esta playa fue necesario trabajar por más de seis meses, ya que se tuvo que analizar el agua, realizar la limpieza de las playas e instalación de servicios sanitarios, entre otras cosas.

La certificación es por dos años y existe una vigilancia constante en los rubros antes mencionados, debido a que se hacen visitas posteriores a la entrega del documento para corroborar que sigue en buen estado.

La autoridad municipal trabaja para conseguir la certificación de Playa Delfines, que también es muy concurrida por los turistas nacionales y extranjeros.

El premio otorgado a la OVC de Cancún, que encabeza Jesús Almaguer Salazar, es debido al buen trabajo realizado en las campañas de promoción y que han dado como resultado el incremento del turismo en Cancún.

Este premio se suma a los obtenidos este año como el de mejor destino para Expedia que se dio previo al Travel Mart de Cancún, y para la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes, hace apenas un par de semanas en Sao Paulo, entre otros.

La delegación quintanarroense que participa en el World Travel Market en Londres, encabezada por las autoridades estatales, será la encargada de recibir tal distinción.

El incremento de la afluencia turística y de la conectividad aérea con diferentes países, fueron puntos claves por los cuales se consideró a la OVC de Cancún como la mejor del país, así como el potencial de crecimiento que reflejará en 2013.

(Edición: Florencio Sabido)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios