Obtienen certificación edificios del Sector Salud

Lograrán tener a futuro, mayores recursos provenientes del Seguro Popular.

|
Las constancias serán entregadas en los primeros días de marzo a cada unidad. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (SESA) obtuvo la acreditación de cinco de los seis edificios médicos programados en el 2015; el edificio faltante fue reprogramado por afectación en su infraestructura.

Gilbert Canto Massa, director de Innovación y Calidad de la dependencia, informó que en días pasados le entregaron las constancias que acreditan la certificación de los edificios, entre ellos el Hospital General de Playa del Carmen (con calificación de 95.42), así como el centro de Salud de Alfredo V. Bonfil en Cancún (con 93.70 puntos), además tres Unidades de Especialidades Médicas (Unemes) (con 90, 93 y 99 puntos).

La faltante fue la acreditación del Hospital General de Chetumal, que fue programada para su revisión en junio, porque presentó afectaciones en su infraestructura tras el paso de la onda tropical número 44.

“Para el programa de acreditaciones 2015 enlistamos seis unidades, pero solo decidimos que cinco fueran supervisadas, porque el Hospital General de Chetumal tuvo problemas por la lluvia y esta seria reprogramada más adelante”, afirmó.

También te puede interesar: Planean habilitar una ciclovía para paseos turísticos

Las constancias serán entregadas en los primeros días de marzo a cada unidad, lo que garantiza que la SESA podrá obtener a futuro mayores recursos provenientes del Seguro Popular para la atención de los usuarios. 

Canto Massa dijo que para este 2016 serán propuestas otras seis unidades, entre ellas el Hospital General de Chetumal.

“Además del Hospital de Chetumal, tenemos el servicio de Hemodinamia de Playa del Carmen, así como el Centro de Salud de Leona Vicario, los nosocomios de Isla Mujeres y Cozumel, además de una Uneme. Con estas ya tendremos un 93% de las unidades certificadas”, detalló. 

En caso de ser aprobadas por la autoridad federal para su revisión, esta será programada para junio.

La revisión que aplican consiste en que los protocolos de atención sean los correctos y eficientes, el proceso dentro de la unidad para los derechohabientes sean los correctos.

Además, las instalaciones deben estar en buenas condiciones, los expedientes de los pacientes deben estar en orden, que el equipo médico funcione, pero sobretodo, se calificará la actuación del personal médico y administrativo, por mencionar algunos puntos.

El director de Innovación y Calidad de la Secretaría indicó que previo a la revisión que hace la autoridad federal, se aplica una por parte de la dependencia estatal para subsanar las irregularidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton