12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Logran con lectura estudiantes críticos

Los asesores intercambiaron experiencias durante una reunión en el municipio de Solidaridad.

Profesores y profesoras forman del programa de fomento a la lectura. (Adrián Barreto/SIPSE)
Profesores y profesoras forman del programa de fomento a la lectura. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Logran con lectura estudiantes críticosCompartir en Twiiter Logran con lectura estudiantes críticos

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Quedamos satisfechos por la respuesta de maestros y el impacto en los estudiantes. Los alumnos comienzan a despertar esa comprensión; las estrategias que se han implantado han promovido el gusto por la lectura porque necesitamos estudiantes críticos, analíticos, y eso se logra con la lectura”.

Así lo afirmó Bernardina del Socorro Ávila Acevedo, coordinadora estatal del Programa de Fortalecimiento y Fomento a la Lectura en Niños y Jóvenes, en el marco de la reunión estatal de asesores, en el que intercambiaron las experiencias que a lo largo de este ciclo escolar han acumulado.

No obstante que en las escuelas se han detectado serios problemas de comprensión lectora, e incluso de cierto desdén por parte de los estudiantes hacia esta actividad, los 15 profesores y profesoras que forman parte de este programa, han encontrado alicientes para proyectar aún más el programa

Desde 2006 hay acompañamiento en las escuelas, en que los asesores que tienen formación van y atienden las problemáticas en cuanto a comprensión lectora y fomentar y movilizar los títulos que están en esos colegios.

Libros de literatura universal, mitos y leyendas, teatro, poesía, historia, química y matemáticas, entre otros, se encuentran distribuidos en las escuelas públicas del estado a través de dos mecanismos denominados biblioteca de aula y biblioteca escolar, y son promovidos, esencialmente por los asesores técnicos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios