Ocho de cada 10, se han infectado con Virus de Papiloma Humano

Los casos de infección se dan ante la falta de medidas de prevención.

|
En Quintana Roo se han registrado más de 13 mil casos de Virus del Papiloma Humano en hombres y mujeres. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud (SESA) fortalecerá  acciones de prevención y detección oportuna del cáncer cervicouterino bajo el lema agosto “Mes de lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino 2016 #MasCercaDeLoQueParece” informó su titular el doctor Juan Ortegón Pacheco.

De acuerdo con el boletín, el día 15 de agosto, a partir de las 19 horas, se hará el encendido de luces verdes en el edificio de la SESA, la colocación de un moño verde y la instalación de un módulo de promoción de la prevención del cáncer de cuello uterino.

También te puede interesar: 'Atacan' al papiloma en Q. Roo: aplican miles de vacunas

Ortegón Pacheco destacó que la SESA en Quintana Roo cuenta con una de las infraestructuras más amplias para garantizar esta cobertura de atención con 2 Unemes Dedicam, 10 hospitales y 168 unidades de salud (138 rurales y 30 urbanas) distribuidas en el Estado, además de 16 Unidades Médicas Móviles.

Al respecto indicó que de enero a julio se realizaron 6 mil 569 estudios para la prevención y detección oportuna del cáncer cervicouterino: mil 228 citologías a mujeres de 25 a 34 años, mil 388 a mujeres de 35 a 64 años, y 3 mil 953 pruebas de detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) a mujeres de 35 a 64 años.

Virus de Papiloma humano

De acuerdo al boletín epidemiológico a la semana 29 a nivel nacional se han registrado 13 mil 848 casos de VPH (600 en hombres y 13 mil 248 en mujeres). En Quintana Roo a esta fecha se han registrado 91 casos de VPH (2 en varones y 89 en mujeres) lo cual lo ubica entre las entidades con menos casos (lugar 26).

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud federal 8 de cada 10 personas (hombres y mujeres) en algún momento de la vida se han infectado por VPH por la falta de la aplicación de las medidas de prevención y 1  de cada mil mujeres con infección por este virus puede desarrollar cáncer.

Lo más leído

skeleton





skeleton